Nochebuena

Ballesta ensalza en su discurso de Navidad la forma en la que los murcianos viven estas fechas

El alcalde de Murcia ha recordado que este año el Belén de Salzillo se expone en el histórico Salón de Plenos del Ayuntamiento

Mensaje de Navidad de José Ballesta: "Trabajemos unidos para convertir sus sueños en realidad"

La Opinión

La Opinión

La Opinión

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha ensalzado en su discurso de Navidad la forma que tienen los murcianos de vivirla, una forma "especial".

Ballesta ha resaltado que la Navidad "es un tiempo especial y único, es el tiempo en el que afloran nuestros más nobles sentimientos, en el que surge lo mejor de nosotros mismos", es tiempo de "encuentros y reencuentros, de paz y solidaridad, de alegría y entusiasmo, de cariño y afecto" y ha abogado por mantener esos valores "durante todo el año".

"La Navidad en todo el mundo tiene unos rasgos comunes, pero aquí, en nuestra tierra, en Murcia, tiene unos elementos propios, inconfundibles e indefinibles, que la hacen única, diferente, y que se adaptan a la manera de ser de los murcianos, que identifican a todos los que hemos nacido o vivimos en Murcia", ha subrayado.

En este sentido, ha contado que "cada rincón de la ciudad o las pedanías se dispone a vivir esta Pascua de Navidad. Aparecen nuestros tradicionales belenes, amasados del barro de nuestras acequias y elaborados primorosamente por las manos de nuestros artesanos".

Este año, "de manera excepcional, el belén más conocido, el Belén de Salzillo se expone en el histórico Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia", ha recordado Ballesta, quien ha insistido en que es "una ocasión única".

"En la Nochebuena, sintámonos más unidos que nunca con los nuestros, viviendo cada momento especial", ha continuado, "acordándonos de los que ya no están, pero que sabemos que los tenemos muy cerca, sin perder nunca la ilusión, miremos al futuro, que es el territorio de nuestra esperanza".

Su principal sueño esta Navidad es "que se hagan realidad todos los sueños" de los murcianos, para lo que va a trabajar el próximo año.

Finalmente, ha expresado sus "mejores deseos de paz, de prosperidad, de felicidad y de alegría para esta Navidad y siempre".