Fiestas

El Ayuntamiento anticipa la venta de sillas para la Cabalgata de Murcia

Este año el itinerario vuelve a incluir el paso de los Reyes Magos por la Gran Vía

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Si la Navidad, este año, ha llegado el 24 de noviembre a Murcia, la venta de sillas para la Cabalgata de los Reyes Magos lo hará con mucho más margen. El recorrido volverá a incluir el paso por la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo el 5 de enero, y el Ayuntamiento ya ha fijado la fecha para que todo el que quiera ver el espectáculo sentado no se quede sin sitio y compre ya su ticket.

La venta de sillas, indican desde el consistorio, arrancará "con una anticipación histórica", al hacerlo por primera vez el 30 de noviembre. Este jueves ya se podrán adquirir las localidades en la web cabalgatadereyes.compralaentrada.com, al mismo precio que los años anteriores.

Las tribunas estarán situadas en la zona del Infante, mientras que las sillas a pie de calle se situarán en la Gran Vía y Avenida de la Constitución para facilitar el acceso y visibilidad de la Cabalgata.

La corporación ha mostrado su interés en la inclusión en estas fechas, por lo que la gestión correrá a cargo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) por primera vez en la historia del municipio. Todo lo que se recaude con la venta se destinará directamente a los proyectos sociales de CERMI, de la que forman parte más de 7.000 asociaciones, federaciones, organizaciones y entidades.

También es la primera vez que aumenta el número de acomodadores de una manera considerable. Se organizarán para cubrir todas las zonas y secciones y ayudar así a todos los asistentes que lo deseen. Un servicio casi personalizado que permitirá agilizar el proceso.

El recorrido será el siguiente:

  • Punto de partida: barrio de El Infante Don Juan Manuel
  • Torre de Romo
  • Iglesia de El Carmen
  • Dirección Alameda de Colón
  • Gran Vía
  • Avenida Constitución
  • Fin: Plaza Circular

El cambio de itinerario del último desfile propició que se tuviera que interrumpir el trayecto del tranvía durante la celebración del mismo, que salió de Juan de Borbón para seguir por Príncipe de Asturias hasta Juan Carlos I, aunque este 'camino' ha sido efímero, ya que este 2024 se recupera el habitual. A ese problema se unió, precisamente, el de las sillas.

Se habilitará una zona específica para niños con trastornos del espectro autista (TEA) que se tendrá que elegir, en caso de estar interesado, a la hora de comprar las localidades en la web.