Murcia

Dimisiones en 'Cierran mi Barrio' porque Ballesta es "Serrano II"

Los dirigentes de la plataforma, conocida por sus protestas y trabajo contra el plan de movilidad, acusan de "ninguneo" al alcalde de Murcia

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Jerónimo Jover y Javier Motje dejan de ser presidente y secretario, respectivamente, de Cierran mi Barrio, la plataforma conocida por sus protestas y trabajo contra el plan de movilidad en el Carmen. Han logrado, entre otras cosas, que se reabriera al tráfico el Puente Viejo.

Ambos han anunciado su inminente dimisión decepcionados por la actitud de José Ballesta, al que califican como "Serrano II", en alusión a su predecesor socialista en la Alcaldía del Ayuntamiento de Murcia. En un comunicado, acusan al primer edil de "ninguneo" hacia "una Asociación y la Plataforma a la que prometían apoyar durante las elecciones". Un "ninguneo", añaden, que en los últimos tiempos "está cogiendo mayores tintes".

Aseguran, entre otras cosas, que se han convocado, "sin tener el detalle" de avisar, Juntas de Distrito del Barrio. "Quede claro que no tenemos adscripción ni simpatía política hacia ningún partido. Es más, ahora mismo, por desgracia, somos de los que piensan que, al final, todos son iguales. Vemos que, por desgracia, todo se está politizando en exceso (que si PP, que si Vox, que si PSOE…). Incluso dentro de la propia Asociación. Un ambiente en el que no nos sentimos cómodos", han aclarado.

"Más horas que un guarda de melones" sin cobrar

Asimismo, denuncian que han estado trabajado intensamente durante un año sin remuneración, y que ni siquiera se ha "reconocido" esa labor" -desde principios de 2022, "en tiempos de Sierrano" y de Ballesta- a la que han dedicado "más horas que un guarda de melones".

Jover y Motje acusan al Ayuntamiento de pretender que en el Carmen "todo el mundo fuera andando o en bicicleta" y resumen la primera parte de su trabajo en la plataforma, la de la era "Sierrano" -al que se refieren así por la tala de árboles-, como la de "lucha callejera contra un Plan impuesto para el que no se consultó con la ciudadanía, y que únicamente era ideológico", con el que se pretendía convertir el Carmen en un "barrio dormitorio".

Ambos señalan también que Ballesta y su equipo le han dado largas tras una reunión inicial "muy ilusionante, donde parecía que estaban con nosotros y se iba a conseguir gran parte de lo que pedíamos", pero que ha derivado finalmente en el "ninguneo" al que hacen referencia.

Por ello, Cierran mi Barrio tendrá que convocar Asamblea para que haya elecciones a miembros de la directiva, sugieren: "Ha sido un placer haber estado luchando a vuestro lado. Seguiremos con vosotros, pero ahora a nivel asociado, apoyando en lo que haga falta".