Rutas especiales desde la Glorieta para facilitar las visitas al cementerio Nuestro Padre Jesús

El Ayuntamiento fumiga los cementerios y refuerza el dispositivo de limpieza y seguridad

Visita al cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia

Visita al cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia / L.O.

La Opinión

La Opinión

El transporte público también se ha reforzado, con rutas especiales que conectan la Glorieta con el cementerio Nuestro Padre Jesús, tanto este miércoles como el 1 de noviembre, con motivo de la celebración de Todos los Santos. El objetivo es facilitar los desplazamientos y reducir la presencia de vehículos particulares en las inmediaciones del cementerio.

También, con motivo de Todos los Santos, el Ayuntamiento ha sumado un refuerzo de la limpieza y un dispositivo especial de seguridad formado por 369 agentes de la Policía Local de Murcia para facilitar los accesos de los visitantes. De ellos, 119 policías prestarán servicio en el Cementerio de Nuestro Padre Jesús y 250 agentes lo harán en los cementerios de pedanías.

En el cementerio municipal la empresa Tritón, que gestiona las instalaciones, ha reforzado la plantilla para estos días, con un equipo formado por un total de 15 personas. Además, para se ha ordenado paralizar todas las actividades no esenciales en el Cementerio de Nuestro Padre Jesús (obras, jardinería o traslados) para no entorpecer las visitas.

Fumigación contra los mosquitos

La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia ha realizado una fumigación especial contra los mosquitos en los entornos del Cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia, de titularidad municipal, así como en los camposantos que hay en pedanías.

La concejala Pilar Torres explicó hace unos días que los servicios municipales también han previsto el reparto de esponjas para los maceteros en el Cementerio de Nuestro Padre Jesús para así animar a los miles de usuarios que se prevé que acudan estos días a visitar a sus familiares fallecidos a utilizarlas, reduciendo con ello el riesgo de agua estancada.