Universidad

La UMU organiza este lunes una charla que reflexiona sobre el 'caso Sancho'

La actividad es gratuita, aunque tiene aforo máximo

La Policía tailandesa mantiene la acusación de asesinato premeditado contra Daniel Sancho

La Policía tailandesa mantiene la acusación de asesinato premeditado contra Daniel Sancho

La Opinión

La Opinión

La Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU), en colaboración con la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia, trae este lunes una charla titulada 'Asesinato y profanación de cadáveres: ¿un nuevo delito a raíz del caso Sancho?'.

Se trata de la primera conferencia del nuevo ciclo de 'La UMU y la Cultura Científica'. Será a las 18.30 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Para inscribirse gratuitamente hay que acceder a 'eventos.um.es'.

El caso Sancho viene ocupando gran parte de las noticias de los medios de comunicación desde el pasado agosto, tratando los hechos y consecuencias derivadas de la muerte y posterior descuartizamiento de la víctima.

UMU organiza en El Corte Inglés una charla que reflexiona sobre el “caso Sancho” y no dejará indiferente

Cartel de la actividad / UMU

Tomando ese punto de partida, David Morillas Fernández, catedrático de Derecho Penal de la UMU, pretende resolver preguntas tales como: ¿es habitual en España la profanación de cadáveres? ¿Cuántos casos ha habido? ¿Cuáles son las características de las personas que lo realizan? ¿Son enfermos mentales? ¿Cuál es su 'modus operandi'? ¿Qué puede llevar a una persona a descuartizar a otra? ¿Qué penas se imponen?. Todas estas cuestiones -y otras que los asistentes quieran plantear- serán resueltas a lo largo de esta conferencia.

Esta actividad es gratuita, aunque tiene aforo máximo. Para asistir es necesario registrarse en la página de 'eventos.um.es'.

David Morillas Fernández trabaja en la docencia e investigación dentro del campo del Derecho Penal y la Criminología y cuenta con un extenso currículum, en el que destaca su puesto como decano de la Facultad de Derecho desde 2014.

Sus líneas de investigación van desde el derecho penal relacionado con las agresiones sexuales, la imputabilidad de las personas con trastornos mentales o incluso el consentimiento en materia de trasplante de órganos. También trabaja en un podcast divulgativo de la UMU en el que narran y analizan crímenes reales de forma científica "sin mentiras ni sensacionalismos".