Más de 1.200 actuaciones en los jardines de Alquerías por el Plan Recupera

la opinión

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha visitado este martes por la mañana Alquerías, donde ha hecho balance de las actuaciones que se han desarrollado en los 27.240 metros cuadrados de zonas verdes de la pedanía dentro del Plan Recupera, desarrollado en los meses de julio, agosto y septiembre en todo el término municipal.

José Guillén ha informado que, durante los últimos tres meses, el Ayuntamiento de Murcia ha ejecutado más de 1.200 actuaciones en los 10 parques y jardines que dispone Alquerías, indica el Consistorio en una nota.

En concreto, 104 palmeras han sido podadas y han recibido tratamiento fitosanitario contra plagas como la del picudo rojo. Asimismo, se han desarrollado 248 actuaciones de refaldeo de arbolado (naranjos, moreras, almeces, olmos), y ha habido 635 reposiciones de flores (zinnias, geranios, tagetes). También se han realizado otras intervenciones en el mobiliario urbano de los parques y jardines, así como el mantenimiento de fuentes públicas. «Seguimos trabajando desde el Ayuntamiento de Murcia para poner a punto nuestras zonas verdes», dijo.