Un gran hipermercado asiático abrirá en el antiguo Mercadona de San Antón

Está previsto que la apertura del local, de cerca de 3.000 metros cuadrados, se produzca en unos tres meses

Local en San Antón donde se situaba Mercadona hasta noviembre de 2021

Local en San Antón donde se situaba Mercadona hasta noviembre de 2021 / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Un gran hipermercado asiático tiene previsto abrir, a finales de febrero, en el local que durante muchos años ocupó un Mercadona y que cerró definitivamente en noviembre del año 2021 para trasladarse a la plaza de La Opinión. Según han informado a esta Redacción los responsables de la inmobiliaria OC Real Estate, Ana Ríos y José María Ocaña, el espacio tiene cerca de 3.000 metros cuadrados y la empresa que ha adquirido el espacio es JC Home, de origen chino.

Según Ocaña, no ha sido fácil la negociación entre la empresa y los propietarios (una familia), y que esta se ha prolongado durante unos 6 o 7 meses. Desde la inmobiliaria señalan que este hipermercado funcionará de forma parecida a como lo hacen los que están situados en los polígonos industriales y que venderán productos de todo tipo, "desde plantas, ropa o mobiliario hasta gafas de sol, de todo". 

No cree el CEO de la inmobiliaria que la implantación de este negocio vaya a afectar a los pequeños comercios de la zona. "El que va a la mercería de confianza va a seguir yendo, pero lo que está claro es que tener durante tanto tiempo un Mercadona vacío allí, de tantos metros, no aportaba nada y se estaba perdiendo una oportunidad para dinamizar el barrio, que tiene una alta densidad de población".

Según esta inmobiliaria, la empresa china ya dispone de otros locales en Murcia y en Torrevieja, y también se ha mostrado interesada en otro inmueble que abandonó Mercadona en el centro de Molina de Segura.