Así es un viaje por Murcia en una furgoneta camperizada: ¿Merece (o no) la pena atreverse?

Todas esas ventajas que podrían ayudarte a vivir por fin una aventura distinta

Así es un viaje por Murcia en furgo camper: ¿merece la pena animarse?

Pablo González

P. González

Destinos turísticos convencionales, alojamientos tradicionales, itinerarios preestablecidos… No nos engañemos, esos planes pueden estar muy bien. De hecho, son opciones muy buenas para pasar unas vacaciones por Murcia o alrededores. Pero… ¿vas a viajar siempre igual?, ¿puede beneficiarte cambiar? O más importante aún, ¿estarías dispuesto a hacerlo?

La idea de viajar en una furgoneta camper puede parecer una opción poco convencional. Quienes no lo han probado, pueden pensar ‘eso no es para mí’ o ‘yo me quedo con esto otro’ cada vez que ven que alguien viaja de esta manera, y se plantean rápidamente la gran pregunta: ¿me lanzo o no a vivir una aventura sobre ruedas?

7 cosas que saber para animarte a vivir una aventura en furgo camper.

7 cosas que saber para animarte a vivir una aventura en furgo camper. / C. Moreno

Pero quienes hayan podido pensar así, quizá hoy dejen de hacerlo. Por aquí van 7 respuestas a la pregunta de si realmente merece la pena hacer un viaje en furgoneta camper. Y ayuda a responderlas DFM Rent a Car, una empresa que conoce muy bien de qué va este mundo y que actualmente cuenta con muy buenas ofertas para vivir esta experiencia.

1. La libertad de viajar en furgoneta

Una de las razones por las que viajar en una furgoneta camper merece la pena es la libertad que ofrece. En lugar de estar limitado por reservas o itinerarios estrictos, tienes la posibilidad de ir a donde quieras, cuando quieras. La carretera se convierte en tu lienzo y cada día es una nueva oportunidad para descubrir el lugar que más te apetezca. 

2. Romper con la rutina

El día a día en tu trabajo en Murcia se puede llenar de tareas y responsabilidades. A veces demasiadas. Hacer una escapada en furgo camper te va a ayudar a romper la monotonía, desconectar y coger energía en medio de la naturaleza. En estos momentos, DFM Rent a Car tiene una oferta vigente por la que puedes probar esta experiencia durante todo un fin de semana a un muy buen precio. Si crees que necesitas más tiempo para probarla, también cuentan con otra oferta temporal para un periodo de una semana.

3. Volver a lo simple

En una furgoneta camper, el día a día se vuelve más simple. Cocinar al aire libre, sacarte unas sillas y leer frente al mar, ver el atardecer desde una playa… Las tareas farragosas se quedan apartadas y las esenciales cogen el relevo.

En una furgoneta camper el día a día se vuelve mucho más simple.

En una furgoneta camper el día a día se vuelve mucho más simple. / C. Moreno

Si buscas alquilar una furgoneta para transporte (mudanzas, trabajo u otros), puedes conseguir una, como parte de una promoción, por un muy buen precio en DFM Rent a Car.

4. Conexión con la naturaleza

Si cuando te despiertas lo primero que ves es una orilla del mar o una ladera de la montaña, es que algo estás haciendo bien. Viajar en camper te permite conectarte con la naturaleza de una manera directa. El sonido de las olas del mar, los pájaros y tú ahí en medio. Suena bastante bien. Ya sea cerca de Cala Reona, Sierra Espuña o el Monte Arabí.

5. Ahorra durante tu viaje

Viajar en camper puede ser más económico que las vacaciones tradicionales. El ahorro más grande lo harás en alojamiento porque ya tienes el tuyo. Y si eliges uno de los modelos de DFM Rent a Car, contarás además con cocina en todas sus furgonetas camperizadas, por lo que también podrás ahorrar en restaurantes. 

Si a este ahorro le sumas la oferta con la que cuentan en DFM actualmente, tanto para periodos de fin de semana como de semana completa, tu viaje puede salirte muy económico.

Viajar en camper es más económico que las vacaciones tradicionales.

Viajar en camper es más económico que las vacaciones tradicionales. / C. Moreno

6. La flexibilidad

Olvídate de horas de check out ajustadas. Vive la experiencia a tu ritmo, con total flexibilidad. Puedes decidir cuándo moverte, cuándo pararte, cuánto tiempo pasar en cada sitio… Tú llevas el timón de tu trayecto. Y vas a disfrutar mucho de que sea así.

7. Memorias Inolvidables

No vas a olvidarte fácil de los recuerdos que ofrece un viaje en carretera. Las puestas de sol, los paisajes, la compañía que elijas… En una camper surgen millones de anécdotas, tanto en invierno como en verano, tanto en un pueblo como en la ciudad, tanto en la costa como en la montaña… Y eso se va contigo, te lo quedas para ti.

Alquila con DFM Rent a Car en Murcia

Vivir la experiencia de alquilar una furgoneta camper para hacer tu salida desde Murcia es una muy buena elección, tanto para disfrutar del viaje como para cambiar la manera habitual en la que nos movemos. Pero, ahora bien, es muy importante elegir una empresa de alquiler que te ofrezca tres cosas: una camper en la que estés cómodo, que te la entreguen con todas las garantías y que te ofrezcan respuesta inmediata si te surge cualquier imprevisto por el camino.

Alquila una furgoneta camperizada y vive el contacto más cercano con la naturaleza.

Alquila una furgoneta camperizada y vive el contacto más cercano con la naturaleza. / C. Moreno

DFM Rent a Car cumple todo eso y más. Sus modelos de furgoneta camper son prácticamente nuevos, con kilometrajes muy bajos y mantenimientos al día. Cuentan con ducha, cocina, water, televisión, cargadores de móviles, colchones confortables y todo tipo de comodidades.

Entre esas comodidades, hay un microondas o una nevera que mantendrá tu comida y tu bebida bien fría en todo momento. Y lo mejor es que todo funciona con una placa solar instalada en el techo de la furgoneta. Es decir, serás totalmente autónomo, podrás estar en cualquier sitio, sin estar enchufado, y que todo esté en funcionamiento.