Obras

Las obras de movilidad desembarcan en Miguel de Cervantes con atascos

Está que previsto que la obra, que contempla una vía contigua, termine esta misma semana

La construcción del carril bus empezó ayer. | JUAN CARLOS CAVAL

La construcción del carril bus empezó ayer. | JUAN CARLOS CAVAL / Juan Daniel González

Juan Daniel González

Las obras del Plan de Movilidad de Murcia continúan su avance. Ayer arrancaron los trabajos para habilitar un carril bus en la avenida Miguel de Cervantes, desde la rotonda de La Opinión.

Las máquinas comenzaron desde primera hora de la mañana a levantar el asfalto y a colocar el nuevo aglomerado con el ya característico color rojo. Esto provocó largos atascos que dificultaron la entrada a la capital.

Mientras los cláxones no dejaban de sonar durante buena parte del día, las obras avanzaron a buena ritmo y para las 18.00 de la tarde las operarios ya se encontraban trabajando a la altura de Carrefour Zaraiche.

Durante los próximos días se terminará el tramo de la avenida Teniente Montesinos, desde la sede de la Fundación Laboral de la Construcción hasta el colegio San José. Posteriormente se comenzará la construcción de un carril bus contiguo que llegará desde Teniente Montesinos hasta la rotonda de La Opinión.

Según indicaron a La Opinión fuentes cercanas al proyecto, los trabajos se extenderán durante «unos cinco días», por lo que previsiblemente, «salvo que también tengan que trabajar en ciertas conexiones, lo que podría alargar el proceso», estarán terminados esta misma semana.

En cuanto a las obras previstas para Espinardo por el anterior equipo de Gobierno del socialista José Antonio Serrano, cabe recordar que estas no se retomarán, por lo que el tráfico en las zonas afectadas no sufrirá modificaciones. En la calle Mayor, habrá un carril para cada sentido de la circulación, sin establecerse vías exclusivas para el transporte público.

Por otro lado, también en el marco de las obras de movilidad, la avenida de La Fama volvió a reabrir al tráfico público y privado hace algo más de una semana tras las obras que se realizaron durante los últimos meses.

Tras el ‘lavado de cara’ la renovada vía ha quedado con dos carriles para el tráfico privado desde el río Segura hasta la avenida Primero de Mayo, otro carril para autobús en ambos sentidos y un último para bicicletas.

Una de las previsiones más controvertidas ha sido la apertura al tráfico del Puente Viejo por el que vuelven a pasar los coches y que, por ahora, no cuenta con carril bici como estaba previsto. La plataforma MurciaLab tenía previsto volver a manifestarse este jueves a favor del cierre, pero ha desconvocado la movilización hasta nueva fecha.