El PP de Murcia pedirá la reprobación de Serrano y Lorca "si persisten con las mentiras sobre los fondos de la zona norte"

Los populares cree que la decisión de pagar "de un solo golpe" los 24 millones por el convenio de Mamusa fue un error que está hipotecando las arcas municipales

Mercedes Bernabé, portavoz del Grupo Popular en Murcia, en rueda de prensa.

Mercedes Bernabé, portavoz del Grupo Popular en Murcia, en rueda de prensa. / EUROPA PRESS

L.O.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia solicitará en el próximo Pleno, que se celebra el lunes, la reprobación de los concejales socialistas José Antonio Serrano y Enrique Lorca "si persisten con las mentiras sobre la utilización de los fondos de los convenios de la zona norte". Los populares recuerdan que esa gestión ha sido avalada por el Tribunal de Cuentas "en el contundente auto que ha dado carpetazo a la denuncia que presentaron por presunto delito contable".

Los populares sostienen que los socialistas utilizaron el Tribunal de Cuentas para ir contra los intereses del propio Consistorio "por puros fines electoralistas", ya que la denuncia se presentó en la campaña de los comicios del 28-M.

“El PSOE de Serrano y Lorca hizo bandera política de esta denuncia, utilizándola durante la campaña electoral para tratar de dañar y desprestigiar al alcalde Ballesta y al Partido Popular”, señala la portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé. Los socialistas llegaron a pedir responsabilidades patrimoniales contra concejales del PP en la pasada legislatura "y utilizaron la excusa de la denuncia para paralizar los proyectos importantes en pedanías". Para el PP, el auto del Tribunal de Cuentas viene a demostrar que se trataba de "una artimaña para desviar la atención de las pifias que continuamente cometían en sus dos años y medio de gobierno en La Glorieta".

Sobre la sentencia que ha obligado al Consistorio a pagar 24 millones de euros por el convenio de Mamusa, el PP considera que ese pago "en un sólo golpe" es una "pifia que está hipotecando las arcas municipales" ya que existía la posibilidad de "buscar otras fórmulas como están realizando el resto de ayuntamiento de España ante fallos de este tipo".