Murcia

Vox quiere reorientar los premios de igualdad escolar

Exigen suprimir la perspectiva de género en todas las subvenciones convocadas por el Ayuntamiento

María Guerrero.

María Guerrero. / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

La nueva edición de los concursos ‘Educando para la Igualdad’ y ‘Construyendo la Igualdad. Prevención de la Violencia de Género’ serán pasto del debate político en el próximo Pleno municipal de Murcia.

El grupo Vox defenderá en esa sesión una moción para reorientar esos premios, que buscan reconocer aquellas iniciativas en centros escolares que «incorporen la perspectiva de género y fomenten valores de igualdad entre hombres y mujeres».

Desde el Grupo Municipal Vox sostienen que esta perspectiva, aplicada en todas las políticas públicas, «ha supuesto la criminalización de una parte de la sociedad». Además, destacan que las leyes de género «han fracasado en su propósito de reducir determinados ámbitos de violencia».

La edil que defenderá la iniciativa de Vox, María Guerrero, no duda en arremeter contra el Ejecutivo popular por «demostrar una vez más que es el heredero del dogmatismo ideológico de la izquierda, adhiriéndose a sus postulados, a sus chiringuitos y a la ideología de género, que atenta contra el principio de igualdad y dignidad de la mujer, tratándonos como ciudadanas de segunda».

Para la formación de Santiago Abascal, capacidades como la comprensión lectora y destreza en matemáticas «son las que realmente necesitan mejorar nuestros alumnos y ser potenciadas y premiadas por este Ayuntamiento y no aquellas que inciden en una ideología de género introducida por la izquierda que solo busca dividir y diferenciar, olvidando las prioridades de nuestros centros educativos».

Por todo ello, los concejales de Vox proponen como algo «indispensable» dedicar la partida presupuestaria de estos premios a otros que propongan planes de refuerzo en las áreas de lengua y matemáticas.

En concreto, Vox instará en el próximo Pleno al Gobierno del PP que proceda «a la reconducción de los concursos ‘Educando en igualdad y ‘Construyendo la igualdad’, utilizando dichos premios para promover la labor de los centros educativos en materia de refuerzo educativo en las asignaturas de lengua y matemáticas», ya que, para este partido, estos son los «pilares básicos sobre los que se sustenta la enseñanza educativa».

Además, la moción incluirá un segundo punto en el que pedirá al equipo de Gobierno a que «de manera urgente» elimine la perspectiva de género en todos los premios y subvenciones convocadas por el Ayuntamiento, «especialmente en aquellos referidos a nuestros menores».

La llegada de esta moción al Pleno ha inquietado al PSOE de Murcia, que se posiciona «radicalmente» a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. La edil socialista Esther Nevado destaca que hay que seguir trabajando y que «no se puede dar ni un paso atrás, nos parece intolerable que haya un partido con voz en las instituciones que ponga en duda todo el trabajo que se ha hecho durante años y el consenso social en la lucha por la igualdad de género».

«Esperamos que, en esta ocasión, el PP esté en el lado bueno de esta historia», sostiene Nevado, que reprocha a los populares que hayan «blanqueado» a la «extrema derecha» con los acuerdos de gobierno alcanzados en Molina de Segura y en la Comunidad.

Sin respuesta del Gobierno local

Los premios de Igualdad en los colegios han sido promovidos por la Concejalía de Mujer, que dirige la edil popular Ascensión Carreño. Esta Redacción trató de recabar este jueves, sin suerte, su opinión sobre la iniciativa de Vox para «reconducirlos».