Oposiciones Murcia

Salen 45 nuevas plazas de bombero en Murcia

Participarán en la oposición un total de 1.617 aspirantes

Dos bomberos, en un parque de Murcia. | L.O.

Dos bomberos, en un parque de Murcia. | L.O.

EFE

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado la convocatoria de una oposición para proveer de 45 nuevas plazas de bombero al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del municipio.

El decreto pone la fecha de la primera parte del primer ejercicio de la oposición, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre a las 09.00 horas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, en el campus universitario de Espinardo.

Asimismo, se ha aprobado de forma provisional la lista de admitidos y excluidos. De esta forma, participarán en la oposición un total de 1.617 aspirantes, mientras que a otros 68 se les da un plazo de 10 días, a partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), algo que sucedió el 26 de julio, y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, para la subsanación de las causas de su exclusión o presentar reclamaciones.

También se ha constituido el Órgano de Selección que dirigirá la convocatoria de oposición, que estará presidido por el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y formado por un secretario y tres vocales (con sus respectivos suplentes), todos ellos funcionarios.

La oposición constará de cuarto ejercicios. El primero tiene dos partes: la prueba teórico-práctica convocada para el 21 de octubre y un examen psicotécnico. Luego se iniciarán los ejercicios de aptitud física y, en tercer lugar, los de personalidad, que incluyen una entrevista personal. La cuarta prueba será de aptitud físico-profesional, informa el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.