El PSOE ‘amarra’ La Raya, su primera junta municipal con mayoría absoluta

Los ‘populares’ se hacen con el bastón de mando de otras seis juntas de pedanías

José Hernández González, ‘El Pereticas’, repite como pedáneo de La Raya con el PSOE.

José Hernández González, ‘El Pereticas’, repite como pedáneo de La Raya con el PSOE. / Francisco Peñaranda

Ana García

Ana García

La lluvia azul que ha traído a las pedanías las elecciones municipales del pasado mes de mayo, donde la semana pasada comenzaron a constituirse juntas municipales, se vio ayer salpicada por un destello rojo, la elección como pedáneo de José Hernández González como presidente de la junta municipal de La Raya por el PSOE. 

Esta es la primera junta municipal en la que toman el bastón de mando los socialistas, una de las dos en la que lograron mayoría absoluta en los pasados comicios, junto a Cañadas de San Pedro.

A estas se sumarían dos más en las que el PSOE logró mayoría simple (Javalí Nuevo y Javalí Viejo), pero en las que la suma PP-Vox les arrebataría la presidencia.

La elección de Hernández González, también conocido como ‘El Pereticas’, como pedáneo de La Raya es sólo una de las siete constituciones de juntas municipales que se llevaron a cabo ayer martes y entre las que están las de Beniaján, donde seguirá presidiendo la junta José Francisco Nicolás (PP); Guadalupe, con el nombramiento de Juan Antonio Gómez (PP); Cobatillas, con Francisco Fenoll (PP); La Albatalía, donde fue nombrado José Pardo Verdú (PP); Murcia-Este, donde repite Rafael Gómez (PP); y La Alberca, con Carolina Pardo (PP).

El objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento es que esta semana queden constituidas 34 de las 67 juntas municipales de Murcia, que se unen a las 13 que se constituyeron durante la semana pasada. De esta forma sólo quedarían pendientes de formarse 18 juntas municipales de distrito o pedanías, según indica el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández. 

La idea es que todas ellas queden constituidas antes de agosto, aunque desde Pedanías no descartan que pueda quedar alguna pendiente para la primera semana del próximo mes de septiembre.