Dispositivo de seguridad sin precedentes para el concierto de Iron Maiden en Murcia

El Ayuntamiento de la capital pondrá en marcha el protocolo por altas altas temperaturas, con puntos específicos de reparto de agua.

Un concierto de Iron Maiden

Un concierto de Iron Maiden / EFE

L.O.

El Ayuntamiento de Murcia desplegará un dispositivo de seguridad sin precedentes con motivo del concierto del grupo de heavy metal Iron Maiden, que tendrá lugar el próximo jueves 20 de julio en el estadio Enrique Roca. La Junta Local de Seguridad se ha reunido este jueves para concretar los detalles del dispositivo, en el que trabajan de manera conjunta las concejalías de Seguridad Ciudadana y Emergencias; Movilidad, Gestión Económica y Contratación; y Talento Joven y Espacios Públicos.

El operativo estará formado por 8 parejas de voluntarios de Protección Civil, dotados con mochilas sanitarias, que prestarán servicio desde las 16.00 hasta la 1.00 horas de la madrugada. Por otra parte, el servicio de bomberos dispondrá de un retén, que se situará desde las 16.30 de la tarde en los aledaños del estadio, con una dotación de 2 vehículos y 7 agentes. Por su parte, la Policía Local contará con 44 agentes desplegados desde las 08.00 de la mañana hasta las 02.00 de la madrugada, realizando labores de organización del tráfico y para garantizar la convivencia y las normas básica de civismo. Policía Nacional y Guardia Civil participan, asimismo, en el dispositivo de seguridad especial para el evento musical.

Junta Local de Seguridad ha concretado este jueves lo detalles del dispositivo para el macroconcierto.

Junta Local de Seguridad ha concretado este jueves lo detalles del dispositivo para el macroconcierto. / L.O.

El estadio Enrique Roca puede albergar a 30.000 personas para un concierto con proyección internacional. Según el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, "vamos a exportar esa imagen de amabilidad de nuestro municipio, ciudad acogedora y participativa, estamos muy orgullosos de hacer este evento aquí en Murcia y estamos seguros de que va a ser todo un éxito".

Frecuencias del tranvía

Por su parte, la Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, que dirige José Francisco Muñoz, tiene previsto aumentar las frecuencia del tranvía y los autobuses que cubren la línea con el estadio Enrique Roca. Asimismo, se va a habilitar una zona específica de parada de taxis y se realizará una campaña informativa para que los vecinos conozcan las frecuencias, los horarios y los espacios habilitados. Hace tan solo unos días, el Ayuntamiento de Murcia realizó una limpieza integral de todos los solares aledaños al estadio Enrique Roca.

Por la fecha en la que se va a celebrar el concierto de Iron Maiden, el Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha el protocolo por altas altas temperaturas, con puntos específicos de reparto de agua.