Movilidad

Pícnic con toallas, merienda y dominó en el Puente Viejo para 'liberarlo' de coches

MurciaLAB organiza esta iniciativa para "defender un puente más agradable" después de que el Ayuntamiento haya decidido reabrirlo de nuevo al tráfico privado

Pancartas y mensajes contra la decisión de Ballesta de reabrir al tráfico privado el Puente Viejo.

Pancartas y mensajes contra la decisión de Ballesta de reabrir al tráfico privado el Puente Viejo. / Francisco Peñaranda

Adrián González

Adrián González

Un pícnic por la tarde sobre el Puente Viejo de Murcia con toallas playeras, merienda, cartas y dominó para liberarlo del tráfico privado y "defender un puente más agradable". 

Es la última iniciativa de la plataforma ciudadana MurciaLAB, con el objetivo de que el Ayuntamiento dé marcha atrás en su plan de abrir de nuevo al tráfico privado el tránsito de coches hasta el barrio del Carmen, en contra del cierre que aprobó el pasado Gobierno del alcalde socialista José Antonio Serrano. 

Bajo el hashtag #ElPuenteParaLaGente la plataforma invita a todos los ciudadanos que quieran sumarse a la iniciativa a que lleven "toalla, esterilla, camisa hawaiana" para "disfrutar del atardecer en el puente" junto a los vecinos. 

Se celebrará el próximo jueves 29 de junio a partir de las ocho de la tarde en este punto de la ciudad de Murcia. Hay que recordar que la pasada semana centenares de personas y más de una veintena de colectivos exigían al Consistorio que explore otras alternativas que fomenten “una movilidad sostenible real” tras la reapertura al tráfico del Puente Viejo. 

En algunas de las pancartas se podía leer ‘La Virgen de los Peligros no soporta más coches’ o ’20 comercios no deciden por 20.000 vecinos’.