El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha anunciado este miércoles que, si logra ganar las elecciones municipales, solicitará fondos europeos para sufragar la ampliación del tranvía hasta la estación del Carmen, el Hospital Virgen de la Arrixaca y la pedanía de El Palmar. Ballesta ha realizado este anuncio desde Bruselas, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Regional, Isabel Benjumea, y la portavoz de la Delegación Española del Grupo Popular, Dolors Monserrat, para lograr financiación para ampliar el trazado del tranvía. A la cita también han acudido la portavoz del Partido Popular de Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal Marco Antonio Fernández.

Según fuentes del PP, el plan del candidato del PP también posibilitará la conexión con el tranvía de los usuarios de la alta velocidad que lleguen y salgan de Murcia. En concreto, Ballesta ha adelantado que el Grupo Popular presentará en septiembre, si es alcalde, un proyecto para lograr fondos europeos para el tranvía en las próximas convocatorias.

De igual manera, el candidato popular ha avanzado que negociará la llegada a Murcia de fondos de la Unión Europea (UE) para ejecutar alternativas reales que permitan solucionar "los problemas de movilidad existentes en la actualidad en el municipio", explicaron estas fuentes. Para ello, pedirá una prórroga en los plazos de ejecución de los trabajos. Rebeca Pérez ha explicado que el objetivo del PP municipal "es revertir el caos que ha generado el PSOE en la ciudad con sus obras de movilidad y enmendar los problemas causados por los socialistas".

José Ballesta se ha reunido este miércoles en Bruselas con la Comisión de Desarrollo Regional PP

El PP reivindica su trabajo para la ampliación del tranvía

Desde el PP sostienen que estas solicitudes que tramitará el equipo de José Ballesta "están en consonancia" con las manifestaciones de interés que el PP solicitó en marzo de 2021, ante el Ministerio de Transportes, para obtener financiación europea que sufragara la ampliación del tranvía y la adquisición de 10 nuevos vehículos. "Por el contrario, el PSOE ha dejado pasar 3 convocatorias europeas sin pedir fondos para ampliar el tranvía, una muestra evidente de que no cree en este medio de transporte y de que sus anuncios solo responden al electoralismo", recriminan los populares.

Además, Ballesta ha apuntado que resulta "muy difícil creer" a los socialistas cuando prometen una concesión que aunará a las actuales líneas urbanas e interurbanas, con más líneas y mejores frecuencias, "cuando ni tan siquiera tienen planificado el itinerario por el que va a pasar el tranvía, lo que denota que el PSOE actúa a golpe de improvisación y ocurrencia".

De hecho, recuerdan los populares, en la actualidad, la concesión de los autobuses urbanos, ‘los Coloraos’, "está caducada desde el año pasado y los conductores denuncian impagos, mientras que las líneas de las pedanías (interurbanas) están en un limbo administrativo desde que el Ayuntamiento asumió su gestión en diciembre de 2021".

El Grupo Popular atenderá las demandas de los vecinos

 Ante el caos provocado por el PSOE en Murcia en materia movilidad, el Partido Popular apostará por la revisión de las disfunciones creadas en todos los barrios por los socialistas, adoptando las medidas necesarias para mejorar la vida de los murcianos y atender las demandas que vienen trasladando durante los últimos meses.

Te puede interesar:

Ballesta ha adelantado que la receta que aplicará el PP se basará en la idea de que la movilidad debe adaptarse a las necesidades de la ciudad y de los ciudadanos, resolver sus demandas y asegurar el desarrollo personal, comercial, patrimonial, sostenible y económico de la ciudad.

Para lograr este objetivo, el candidato popular ha adelantado que llevará a cabo una batería de actuaciones centradas en 6 líneas: movilidad única, movilidad peatonal, movilidad en vehículo privado y estacionamiento, movilidad personal e individual, movilidad en transporte público seguro y fuentes de financiación. Las acciones concretas que el Partido Popular diseñará y llevará a cabo en cada una de estas líneas de actuación se presentarán y serán debatidas en las jornadas de movilidad que el PP municipal celebrará en los próximos días.