Entierro de la Sardina

Retenciones en las entradas de Murcia por el Entierro: estas son las calles cortadas

Consulta las entradas alternativas para entrar en la ciudad y esquivar los atascos

La calle de Ronda Norte cortada al tráfico.

La calle de Ronda Norte cortada al tráfico. / L.O.

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Los cortes de calles principales para el Gran Desfile del Entierro de la Sardina, cuya hora de salida es las ocho y media de la tarde y que se alargará hasta bien entrada la madrugada, han provocado retenciones kilométricas en las entradas del norte de Murcia. En algunos puntos de los atascos se han llegado a registrar hasta media hora de cola desde la A-30.

Sin embargo, si aún no has cogido el coche pero estás pensando en salir de casa, ten en cuenta las siguientes indicaciones. Aquí puedes encontrar alternativas para entrar a la ciudad:

Calles cortadas y desvíos de tráfico

Puntos de cortes de tráfico

  • El Rollo
  • Salida 142 de la A-30 con c/ Juan de la Cierva
  • Salida 143 de la A-30 con Ronda Norte (corte túnel)
  • Juan Carlos I con Avda. Los Pinos
Plaza de La Opinión, donde continúa el atasco que comienza en la autovía.

Plaza de La Opinión, donde continúa el atasco que comienza en la autovía.

Recorridos alternativos

ZONA SUR

  • Para los desplazamientos que deban realizarse de Este a Oeste y viceversa, se recomienda preferentemente el recorrido de conexión entre la Ronda Oeste y la Ronda Sur, y como recorrido alternativo en ambos sentidos se establece el siguiente: Plaza Ingeniero Juan de la Cierva, C/ Industria, C/ Pintor P. Flores, C/ Pintor Almela Costa y Ronda Sur. El tráfico proveniente desde Avda. Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste. Se recomienda la utilización de los estacionamientos disuasorios.

ZONA NORTE

Teniendo en cuenta que la Plaza Circular, Avda. Primo de Rivera y Ronda Norte serán utilizadas como parte del itinerario del desfile, se hace necesario establecer un desvío de conexión.

Para ello, el recorrido alternativo será en ambos sentidos de circulación el siguiente: Avda. Abenarabi, Avda. Juan Carlos I (desde el cruce con Abenarabi dirección Espinardo), Avda. de los Pinos, Avda. Miguel de Cervantes, Plaza de Castilla, Ronda Oeste o C/ San Antón. En esta zona se recomienda utilizar preferentemente la Ronda Oeste y la conexión con la salida de Senda de Granada, Juan Carlos I y Avda. Reino de Murcia. Igualmente se recuerda la existencia de conexión de la Avda. Juan de Borbón con la A-7 (Autovía de Alicante) y sus diversas salidas de Senda de Granada, Churra y el Puntal. Para los desplazamientos Norte-Sur se recomienda la utilización de la Ronda Oeste y el recorrido Ronda de Levante, Avda. Primero de Mayo y Ronda Sur. Igualmente se aconseja la utilización de los estacionamientos disuasorios.