Y colorín, colorado, esta 'fiesta' se ha acabado. Solo la primera parte del dicho popular es cierta, porque una vez pasado el Bando de la Huerta las Fiestas de Primavera siguen dando color a Murcia, con muchos más desfiles y eventos. Hasta este domingo, la capital del Segura no deja de estar de celebración. Este miércoles es el turno del Entierro de la Sardina. No es el gran desfile que culmina con la quema y los fuegos artificiales para dar por cerrada la semana, pero sí es el que está hecho a medida: para las edades más tempranas, llega el desfile del Entierro de la Sardina Infantil.

Las calles del centro comenzarán a cortarse media hora antes de que comience el pasacalles, por lo que la primera que se cerrará al tráfico será la avenida Teniente General Gutiérrez Mellado, desde donde arrancará el desfile, perpendicular a Alfonso X El Sabio.

A qué hora empieza y cuál es el recorrido del Entierro de la Sardina Infantil

Las carrozas saldrán a la calle a las ocho de la tarde, y el itinerario que seguirán será el siguiente:

  • Avenida Teniente General Gutiérrez Mellado
  • Avenida Alfonso X El Sabio
  • Plaza Circular
  • Avenida de la Constitución
  • Gran Vía escultor Salzillo
  • Plaza Martínez Tornel
  • La Glorieta

A su término, en la puerta principal del Ayuntamiento de Murcia, se leerá el Testamento Infantil, a cargo del Gran Chirrete (Daniel Arcís) y Doña Sardinilla 2023 (Isabella Nicolás Alcántara).

La fiesta de este miércoles culminará con la quema del catafalco infantil y el castillo de fuegos artificiales.

Una réplica del 'grande'

Precisamente este miércoles se ha presentado al Gran Pez y a Doña Sardina, el empresario José Moreno y la periodista Carmen Conesa, en el salón de plenos del Ayuntamiento, aunque su turno no llegará hasta este sábado. Los sardineros han dicho estar convencidos de que el de este año será el mejor Entierro de la historia de Murcia, con más de 2.000 participantes y montones de novedades, sin ninguna repetición.

El presidente de la Agrupación, José Antonio Sánchez, de hecho, ha subrayado que nadie se pierda el desfile infantil, porque podrán ver en él "una réplica de lo que será el grande".