Los sardineros están convencidos de que el Entierro de la Sardina del sábado será el mejor de la historia de Murcia. Así lo ha asegurado el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, que sobre el desfile, en el que participarán más de 2.000 personas, ha avanzado que estará plagado de novedades. "Salvo el Dragón de Conte, tan querido para nosotros, no habrá ningún grupo que repita de años anteriores, todo será nuevo, así que habrá que estar con los ojos muy abiertos y disfrutar del Entierro". El presidente de los sardineros, que hizo estas declaraciones durante el acto de presentación del Gran Pez y Doña Sardina en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, invitó a los murcianos a presenciar esta tarde el Entierro de la Sardina infantil "porque será una réplica de lo que será el grande".

Recepción del Ayuntamiento a Doña Sardina y al Gran Pez Juan Carlos Caval

Como habitual en este acto de recepción, tras la entrega de las correspondientes insignias a la periodista Carmen Conesa y al empresario José Moreno, se puso el broche de oro con el Himno Sardinero, que fue acompañado por los asistentes con los pañuelos sardineros en alto, y el Himno de Murcia.

Carmen María Conesa, Doña Sardina 2023, aseguró que está ultimando los últimos detalles del testamento que leerá el próximo viernes desde el balcón del Palacio del Almudí, pero adelantó que su profesión de periodista dejará una impronta importante en el texto. "Los periodistas tenemos o debemos tener un sentido crítico ante la realidad, ante nuestro día a día y todo eso se reflejará en el testamento", indica Conesa, que admite que incluirá críticas, "como es habitual en el testamento de Doña Sardina, que siempre pone algunos punto sobre las íes". Sobre los temas que abordará no quiso desvelar ninguno en concreto. "Faltan muchos días y antes quiero escuchar a la gente en la calle", aseguró.

La periodista Carmen Conesa recibe la insignia de la Agrupación Sardinera Juan Carlos Caval

Por su parte, el Gran Pez, el empresario José Moreno, señaló que está viviendo su experiencia "como un noviazgo que termina en matrimonio y que será feliz". Moreno destacó que ha estado vinculado a la fiesta como sardinero durante 36 años, a veces como un sardinero de base y otras muy implicado en la organización de los eventos, "aguantando carros y carretas y esto es un colofón a mi carrera sardinera". Su nombramiento le ha hecho sentirse "muy querido" por parte de todos sus compañeros. También quiso reivindicar la grandeza de la fiesta y pidió que a nadie se le olvide "que es capaz de congregar a 1,5 millones de personas en cuatro días; eso son palabras mayores, cuidado".

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, aseguró que el Ayuntamiento está trabajando de una forma muy intensa para que las Fiestas de Primavera de Murcia se desarrollen con total normalidad. "Está toda la carne en el asador con respecto a la seguridad, el transporte público, la limpieza", aseguró el regidor murciano, que celebró que los hoteles del municipio hayan colgado el cartel de 'completo', tanto en Semana Santa como en la de Primavera. "Esperamos que durante el día del Entierro haya un millón de personas en la ciudad de Murcia y, al igual que ha dicho el presidente de la Agrupación Sardinera, creo que vamos a vivir el mejor Entierro de la Sardina que se haya visto nunca", indicó Serrano.