Tras el día grande de las Fiestas de Primavera, el Bando de la Huerta, que tuvo lugar en la jornada de ayer comenzando con la Misa Huertana, para seguir con la celebración en las calles y el desfile, la jornada de hoy ofrece también una serie de actos y eventos para disfrutar de las fiestas de la ciudad, habiendo dejado atrás ya los chalecos, refajos y mantones del Bando.

  • De 9:30 a 13:30, Aula de naturaleza Majal Blanco, Escuela de Naturaleza en Primavera.

Comienza hoy la Escuela de Naturaleza en Primavera que se extenderá también durante jueves y viernes en el Aula de Naturaleza Majal Blanco. Destinada a niños de entre 6 y 12 años, la salida en autobús se efectuará desde la Glorieta. La actividad dispone de 25 plazas, por lo que para participar se hace necesario reservar.

  • 10:00, Misa Sardinera.

La Misa Sardinera se efectuará en sufragio de los sardineros y colaboradores de la Agrupación Sardinera fallecidos. Se celebrará en la Santa Iglesia Catedral de Murcia y, tras el acto, se llevará a cabo la ofrenda floral de la Agrupación Sardinera Virgen de la Fuensanta, a cargo del Gran Pez y Doña Sardina (D. José Moreno Sánchez y Dña. Carmen María Conesa).

  • 11:30, Plaza de la Paja, The Circus Show.

Espectáculo familiar coproducido por La Circular y Purpurina Circus.

  • 12:00, Recepción Oficial.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia tendrá lugar la recepción oficial por parte de las primeras autoridades municipales de Gran Pez y Doña Sardina 2023.

  • 17:00, exposición y decoración de las carrozas del Desfile Batalla de las Flores.

Las carrozas participantes en el desfile, que estarán colocadas en las diferentes plazas desde la mañana, serán decoradas con flores por distintos floristas ante el público que quiera visitarlas, y permanecerán expuestas hasta su participación en el desfile de mañana jueves. Las localizaciones donde estarán son Plaza Hernández Amores, Plaza Esteve Mora, Plaza Apóstoles, Jardín Floridablanca, Avenida Libertad y Calle Almudena.

  • 20:00, Desfile Entierro de la Sardina Infantil.

El recorrido del desfile pasará por Avenida Teniente General Gutiérrez Mellado, Avenida Alfonso X El Sabio, Plaza Circular, Avenida Constitución, Plaza Fuensanta, Gran Vía Escultor Salzillo y Plaza Martínez Tornel, para finalizar en la puerta principal del Ayuntamiento de Murcia. Al término del desfile, desde el balcón del Ayuntamiento, se leerá el Testamento Infantil, a cargo de Gran Chirrete y Doña Sardinilla 2023, seguido de la quema del catafalco infantil y un castillo de fuegos artificiales.

  • 20:00, Teatro Romea, La Parranda, Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid.

La acción de esta zarzuela, con música del maestro Alonso y cuyo segundo estreno tuvo lugar en el Teatro Romea en 1929, se desarrolla en tierras murcianas, aludiendo a la belleza del paisaje, la nobleza de sus gentes y las raíces de sus tradiciones. El precio de las entradas es de 15, 23 y 35 euros, dependiendo de las localidades.

  • 21:00, Auditorio Murcia Parque, concierto de Voy a pasármelo G.

Concierto tributo a Hombres G, con acceso libre hasta completar aforo.

  • 21:30, Plaza de la Cruz Roja, Festival Viva el Folklore.