Política

El PP de Murcia denuncia que el alcalde Serrano "no ejecutará ninguna escuela infantil que prometió"

Los populares afirman que el gobierno socialista se encuentra "acabado y está en tiempo de descuento"

Belén López, concejala del PP en el Ayuntamiento de Murcia.

Belén López, concejala del PP en el Ayuntamiento de Murcia. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El PP de Murcia denuncia que el PSOE "no ejecutará ninguna de las escuelas infantiles que ha prometido durante estos casi dos años de gobierno socialista".

En este sentido, los populares lamentan que "la mayoría de los proyectos de educación anunciados por el alcalde socialista", José Antonio Serrano, "carecen de financiación para ejecutarse, lo que evidencia un gobierno socialista que se encuentra agotado y en tiempo de descuento".

Así lo ha trasladado este lunes la concejala del Partido Popular de Murcia, Belén López, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

El PP ha afirmado que el gobierno socialista se encuentra "acabado y está en tiempo de descuento". "Realiza anuncios sin recorrido, a sabiendas de que no va a cumplir lo que dice", según la concejala.

Ejemplo de ello, según López, es la escuela infantil de Sangonera la Seca, de la que "nada se sabe, lo que denota que se trata de iniciativas que solo buscan tener un impacto en los medios de comunicación, sin formar parte de un modelo bien definido y estructurado".

Asimismo, el PP critica que un año después de haber anunciado "a bombo y platillo" la construcción de la escuela infantil de El Raal, el pasado viernes la Junta de Gobierno "aprobó el encargo del proyecto".

Al respecto, la edil ha señalado que "los socialistas construyen sus proyectos en el momento en que los publicitan. Incumplen constantemente lo que prometen", ha apuntado López.

"No cumple nada de lo que promete"

"Prometí una escuela infantil por año y, en cuanto hemos podido, ¡escuela al canto!", son las palabras que, según el PP, el alcalde afirmó en reiteradas ocasiones durante el transcurso de diferentes ruedas de prensa.

"Pero la realidad es que intenta tapar su incapacidad con anuncios vacíos que quedan en nada. Una y otra vez vuelve a demostrar que no tiene proyecto", ha apostillado la concejal 'popular'.

De igual manera, la edil ha recordado que los socialistas anunciaron que los colegios Barriomar 74 y Pintor Pedro Flores, en Puente Tocinos, tendrían sendos comedores escolares en septiembre del año pasado "y seis meses después siguen sin poder ofrecer este servicio a sus alumnos por la incapacidad del gobierno socialista".

López ha señalado que "Educación es una de las materias más serias porque los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y merece un proyecto bien planificado, gestionado y de futuro".

El PP presentó el pasado mes de agosto el proyecto 'Murcia Educativa. Área de Talento', una iniciativa que "creará 6.400 plazas para el desarrollo de las competencias para jóvenes y niños, así como favorecer la conciliación", según las mismas fuentes.