Política

Podemos exige al Ayuntamiento revisar el contrato de Inacua por el que Ferrovial recibe subvenciones

El partido considera "indignante que una empresa que reconoce abiertamente que va a trasladar su sede social para eludir impuestos, reciba grandes ayudas"

Elvira Medina

Elvira Medina / Podemos

La Opinión

La Opinión

La decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a los Países Bajos ha tenido respuesta por parte de Podemos. Si a nivel estatal su secretaria general, Ione Belarra, ha pedido una ley para que Ferrovial devuelva todas las ayudas públicas que ha recibido en los últimos años, especialmente durante la pandemia, a nivel municipal la candidata a la alcaldía de Murcia, Elvira Medina, también pide una reacción, en este caso por parte del Ayuntamiento de Murcia.

Podemos exige al Gobierno municipal que revise el contrato del recinto deportivo Inacua, ubicado en el Cuartel de Artillería, dado que la construcción de esta instalación fue adjudicada a Ferrovial y desde 2019 ha recibido "casi 4 millones de euros en subvenciones del Ayuntamiento por este concepto”. Por ello, la formación morada quiere que el Consistorio "revise hasta la última coma” del documento.

Desde Podemos señalan que la adjudicación a Ferrovial de la construcción de esta instalación se produjo en 2002 y "en 2018 el gobierno de José Ballesta actualizó la subvención anual prevista en el estudio de viabilidad del proyecto, disparándose la cantidad a percibir por la empresa, a pesar de la significativa disminución de la oferta deportiva de actividades ofertadas reconocida en los informes". “Los pufos del PP de Cámara y Ballesta vuelven a salirnos muy caros”, ha condenado Elvira Medina.

Medina ha declarado que “es indignante que una empresa que reconoce abiertamente que va a trasladar su sede social para eludir impuestos, reciba grandes subvenciones y los contratos públicos más importantes de este municipio”.

Por último, Elvira Medina ha exigido al consistorio que “modifique los criterios de contratación para facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas, que tributan y cumplen con sus obligaciones en España” y ha calificado de “competencia desleal” la situación a la que se enfrentan, algo que sería posible “subrogando a las plantillas actuales e incluso reforzándolas y mejorando sus condiciones laborales”.