Social

Carlos Alcaraz visita a Julián, el pequeño hospitalizado en la Arrixaca por un tumor

El número 1 del tenis le ha transmitido todo su ánimo al joven y a su familia

Carlos Alcaraz visita a Julián Cayetano en el hospital.

Carlos Alcaraz visita a Julián Cayetano en el hospital. / L.O.

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Carlos Alcaraz, el mejor tenista del planeta, hasta este domingo, pues se juega el Abierto de Australia y el puesto de número 1 cambiará de manos, se acercó el pasado viernes hasta el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para saludar al pequeño Julián, el pequeño hospitalizado por un tumor cerebral.

El de El Palmar estuvo animando y charlando con el joven y con su familia durante un rato y les transmitió todo su apoyo. Alcaraz se suma a una lista de celebridades murcianas y de todo el país, como el ciclista Alejandro Valverde, que han querido mandar un fuerte abrazo al pequeño.

Pocos días antes, el jefe superior de Policía, Ignacio Fermín del Olmo Fernández, acompañado del inspector-jefe Manuel Tena, jefe de la Comisaría de distrito de El Carmen, en representación de todos los integrantes de la Policía Nacional en Murcia, se desplazó hasta el hospital para hacerle entrega a Julián de una "placa" y compartir con él y con sus padres un entrañable momento en el que el niño ha mostrado su ilusión y respeto hacia la Policía.

Una historia "real"

La historia del pequeño llegó también, ni más ni menos, que a la Casa Real. El rey Felipe VI ha querido mandarle todo su cariño en una misiva que llegó hasta el hospital murciano hace una semana. "Su Majestad el Rey está informado por tus papás de que te estás curando en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de El Palmar y me encarga que, en Su Nombre, te traslade todo su apoyo y te envíe, con un saludo muy cariñoso, la adjunta fotografía, con el deseo de una total y pronta recuperación, lo que cumplo con mayor agrado".

El texto estaba firmado por José Luis Verdú, jefe de Secretaría de Despacho del Palacio de la Zarzuela. Acompañando al escrito, una fotografía de Felipe VI, quien la firma '"con mucho afecto" para el pequeño Julián.

Un saludo de su ídolo Cristiano Ronaldo

Toda esta historia comenzó con una ilusión, conocer a su ídolo Cristiano Ronaldo. Los padres se siguen movilizando para que el delantero dedique unas palabras que reconforten al chico.