El desarrollo del Destino Turístico Inteligente, protagonista de la próxima jornada de ‘Murcia Eterna’

La cita tendrá lugar en el Cuartel de Artillería el próximo martes 24 de enero, a partir de 10 a 13:30 horas, y la entrada es libre previa inscripción

Monteagudo

Monteagudo

La Opinión

La Opinión

El próximo martes, 24 de enero, tendrá lugar la tercera cita de las jornadas de participación de “Murcia Eterna”, la estrategia turístico-cultural del Ayuntamiento de Murcia para los próximos tres años que a través de cinco encuentros, uno cada mes hasta marzo, plantea la reflexión en torno a la cultura y el patrimonio del municipio. En esta ocasión el protagonista será el desarrollo de Murcia como Destino Turístico Inteligente (DTI).

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha señalado que estas jornadas participativas “dan a los murcianos la oportunidad de conocer los grandes proyectos del municipio mediante un coloquio-conferencia de especialistas y establecer un nuevo marco de diálogo con los sectores turístico y cultural y con la ciudadanía en general”.

Los ponentes de esta tercera mesa de serán Mayka Verde Martín, Jefa de Servicio de Turismo Ayuntamiento de Murcia; Ángeles Ballesta Sánchez. Directora de la Oficina de Congresos de Murcia y Gestor en Destinos Turísticos Inteligentes; Belén Hidalgo Ferrer, Gestora de proyectos, innovación, calidad y seguridad alimentaria. Experto en oficinas de turismo, y Javier Párraga Gónzalez, Director de Transformación Digital en el Ayuntamiento de Murcia. Al finalizar la exposición de los expertos, se abre un espacio para el diálogo y el intercambio de aportaciones y criterios.

En el año 2019, Murcia se adhirió a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, iniciando de la mano de SEGITTUR (sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas) el proceso para formar parte del grupo de destinos a la vanguardia del desarrollo turístico desde el enfoque de la metodología DTI. Actualmente Murcia, acreditada como Destino Turístico Inteligente desde mayo de 2021, cuenta con una estrategia de futuro con la gobernanza integral, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.

“La estrategia turística y cultural del Ayuntamiento de Murcia 2025 pretende dar respuesta a los retos que ha de afrontar el municipio con el fin de avanzar en su transformación en un Destino Turístico Inteligente, mejorar la competitividad y posicionamiento del sector y del destino”, ha explicado el concejal de Turismo. En este sentido, el Plan Estratégico de Turismo del municipio de Murcia 2021‐2025 constituye la hoja de ruta que debe orientar el desarrollo del turismo en ese período, al tiempo que sirve de herramienta que vertebre y cohesione al conjunto de actores públicos y privados involucrados en su implementación.

La cita tendrá lugar el próximo martes 24 de enero, a partir de las 10 horas, en el Pabellón 1, 1ª planta del Cuartel de Artillería. y la entrada es libre previa inscripción preferente en: murciaeterna@ayto-murcia.es.

Próximas jornadas:

  • IV Jornada Murcia Eterna: MURCIA MEDIEVAL. 21 de febrero de 2023
  • V Jornada Murcia Eterna: MURCIA GASTRONÓMICA. 14 de marzo de 2023