Fiestas

Patiño recupera dos años después sus pelotas para el Encuentro de Cuadrillas

La pedanía acoge a mediados del próximo mes de enero la tradicional fiesta, en la que destaca la celebración de una Semana Cultural previa

Vecinas de Patiño reparten caldo con pelotas, ayer. | A.M.

Vecinas de Patiño reparten caldo con pelotas, ayer. | A.M. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Vuelve el caldo con pelotas a Patiño. Tras dos años sin celebrar en todo su esplendor el tradicional Encuentro de Cuadrillas de Patiño ‘Memorial Manuel Cárceles el Patiñero’ a causa del coronavirus, la pedanía murciana volverá a acoger a cientos de visitantes de distintos puntos de la Región el próximo 15 de enero para el reparto de las pelotas.

El espacio municipal de Los Molinos del Río acogió este viernes la presentación de la XXXIV edición del encuentro. Durante el acto se desveló el cartel del evento realizado por Patricia Navarro. Esta nueva edición del Encuentro de Cuadrillas de Patiño cuenta con una Semana Cultural previa que se llevará a cabo del 12 al 14 de enero con talleres de cocina infantil y velada trovera entre diferentes actos.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, destacó «la grandeza de un de un evento repleto de aspectos culturales ya que se dan muchos y variados elementos del patrimonio cultural inmaterial». Serrano apuntó «que este año podremos disfrutar de las actuaciones de cuadrillas provenientes de las provincias de Málaga, Albacete y Alicante, y por supuesto también de la cuadrilla de Aledo, que lleva participando en este encuentro desde 1989, así como de la cuadrilla de Patiño».

TEMAS