Murcia

El Reino Mágico triunfa con su tobogán de nieve y su pista de hielo

La cantante y actriz Mireia Montávez presenta en el recinto de La Fica el popular musical de Disney La Reina de las Nieves

Cientos de murcianos acuden a la inauguración del Reino Mágico de Murcia en La Fica.

Cientos de murcianos acuden a la inauguración del Reino Mágico de Murcia en La Fica. / JUAN CARLOS CAVAL

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Cientos de murcianos acudieron este sábado a la explanada de La Fica para asistir a la jornada inaugural del Reino Mágico de Murcia. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento apuesta por esta gran feria de atracciones y espectáculos navideños para el disfrute de murcianos y visitantes.

Tal y como ya adelantó La Opinión, entre las novedades de este año destaca la instalación de un gran tobogán de nieve de 50 metros y una pista de hielo de 40x20 metros, mayor que la que se instaló el año pasado

La cantante y actriz Mireia Montávez, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, estuvo presente en la inauguración para presentar el popular musical de Disney La Reina de las Nieves’, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 19:00 horas. Otro musical que se celebrará en La Fica será ‘Las Historias de Walt Disney’, el próximo 23 de diciembre a las 19.00 horas.

El Reino Mágico de Murcia, estará abierto todos los días hasta el próximo 8 de enero desde las 16.30 hasta las doce de la noche. Este día de clausura ha sido bautizado como ‘El Día del Niño’, porque se ofrecerán descuentos del 50 por ciento en todas las atracciones. El precio máximo de las mismas es de 5 euros por viaje.

Cabe recordar que el Consistorio murciano va a distribuir entre las familias vulnerables y el voluntariado medioambiental cerca de 100.000 tickets de 2x1 que se podrán utilizar de lunes a jueves a partir de las 18.00 horas. A esto se le suma, un día que irá dedicado a los niños murcianos con TEA y el popular reparto de regalos para los niños más vulnerables del municipio.

30 atracciones

La mayor parte de la explanada está compuesta de un gran parque temático con más de 30 atracciones para todas las edades. Este espacio, en paralelo al río Segura, tendrá un parking disuasorio con más de 700 plazas gratuitas para facilitar a los visitantes el aparcamiento en la zona.

El Reino Mágico también dispondrá, al igual que el año pasado, de un mercadillo navideño, con casetas con productos típicos, y una zona para llenar el estómago formada por siete ‘food trucks’, con una oferta muy internacional, desde una hamburguesería belga o comida argentina, hasta los gofres, los crepes y la churrería de toda la vida.

La feria navideña fue inaugurada por el alcalde José Antonio Serrano y el vicealcalde, Mario Gómez, junto a miembros de la Corporación y directivos de la Asociación de Feriantes.