Donación

Llamiento urgente para donar sangre del tipo A- ante la escasez de reservas

El Centro Regional de Hemodonación advierte de que las reservas de sangre se encuentran bajo mínimos - Los hospitales piden solidaridad ciudadana

E.P.

El Centro Regional de Hemodonación ha hecho un llamamiento urgente a la población de entre 18 y 65 años, en especial del grupo A-, para que acuda a donar sangre, con el fin de mantener los niveles de reserva necesarios para atender la demanda de los hospitales.

Según ha explicado el Centro en redes sociales, los donantes de los grupos sanguíneos 0+, 0- y B- pueden donar sangre en dos o tres días, mientras que los que tienen A+, B+, AB- y AB+ pueden esperar a la próxima colecta. Los interesados tienen la posibilidad de donar este jueves en el Centro Regional de Hemodonación, ubicado en Paseo de Garay, en Murcia, hasta las 20.30 horas, y en la tercera planta del ambulatorio del Rosell, en Cartagena, hasta las 14.00 horas.

También podrán hacerlo en el punto móvil del XIII Maratón Ser Solidario, de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, en el hotel Jardines de Lorca.