El colegio Pedro Martínez Chacas de Barqueros (Murcia) ha vuelto a sufrir una segunda ola de actos vandálicos en el centro educativo este fin de semana. Una o varias personas, aún sin identificar, entraron al recinto escolar este fin de semana y destrozaron parte del mobiliario exterior, donde los alumnos daban clases al aire libre. No es la primera vez que ocurre, señala el director del centro, Juan Eugenio Alcaraz, ya que las sillas y mesas instaladas fuera del edificio, así como unos toldos que ofrecían sombra a los pequeños, ya fueron destrozados.

Estas sillas y mesas se instalaron el pasado año a través del programa educativo Aire Limpio, que permitía impartir las asignaturas fuera del edificio gracias a la instalación de este mobiliario. Alcaraz explica que incluso trataron de quemar uno de los toldos en el primer ataque que sufrió el centro. En esta ocasión, los daños se han centrado en los asientos y apoyos de los alumnos. "No tiene explicación este acto de vandalismo", subraya el director, "justo hoy celebramos el Día Mundial de los Derechos de los Niños y nos atacan de esta manera".

El pueblo de Barqueros ha mostrado su indignación con los sucedido. Los vecinos han ido mostrando su apoyo a los responsables del centro y esperan que pronto se identifique a los responsables de estos actos violentos.