El CEIP Pedro Martínez Chacas de Barqueros, colegio de InnovaEdum, está de enhorabuena, pues ha estrenado nueva aula en el centro. El Aula ‘Aire Limpio’.

Gracias al Programa Educativo Aire Limpio de la Consejería de Educación y Cultura, que busca renaturalizar los espacios del centro, han podido ‘adquirir’ un aula muy especial. Este centro ha optado por un aula al aire libre formada por una estructura modular, en forma de anfiteatro, que respeta la distancia de 1,5 m de seguridad frente a la covid-19 y que garantiza que «nuestros alumnos respiren aire de calidad. Un aula que además puede ser adaptada a niños en silla de ruedas». El colegio de Barqueros ha apostado por dar clases al aire libre, «una opción más que acertada en los tiempos de pandemia que vivimos».

En el colegio, alumnos, maestros y familias están encantados con el aula ‘Aire Limpio’, un nuevo sitio para dar las clases de lengua, matemáticas o inglés, con todas las comodidades del aula convencional , pero en un entorno más seguro, más divertido y sobre todo más educativo. «Llevamos unos días de uso y la experiencia no puede ser más gratificante», destaca Juan Eugenio Alcaraz Díaz, director del centro. «Todos los maestros y alumnos están deseando darle uso y esperan expectantes su turno».

«Nos hemos organizado a través de un horario semanal en el que todos los cursos del centro, tanto de Infantil como de Primaria, pueden disfrutar en varias sesiones semanales del aula Aire Limpio», precisa el director.

Además, los maestros especialistas han solicitado hacer uso del aula, por lo que el aforo y el calendario es completo. Todos quieren dar clase en el aula del patio.

Tras unos días de experiencia en el aula exterior, todos los maestros se encuentran encantados con poder dar sus clases de forma cómoda y a la vez motivadora con sus alumnos. Incluso dicen que los alumnos prestan más atención, ya que se encuentran más relajados.