El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha indicado este domingo que "tal y como se comprobó el sábado, son muchos más los vecinos y vecinas que están a favor de que se desarrollen los proyectos de movilidad en Murcia. Según fuentes oficiales, la manifestación convocada sólo fue secundada por alrededor de 700 personas y eso que en ella se aunaban críticos de los proyectos de movilidad de El Carmen, Vistabella y Espinardo".

Lorca ha añadido que "además, en la manifestación se confirmó lo que era una sospecha, que este movimiento está politizado ya que la cabecera estaba conformada por concejales y vocales del Partido Popular y de VOX. Ni han tenido el decoro de disimular. Pero se demostró que su manipulación y engaño no está sirviendo de mucho".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Murcia ha explicado que "la mayoría de vecinos y vecinas quieren que Murcia sea, por fin, una verdadera ciudad europea gracias a estos proyectos de movilidad que la convertirán en un municipio para vivirla, para sentirla y para poder pasarla, y con un transporte público que cohesione y vertebre el casco urbano y pedanías".

"Se ha demostrado que los murcianos y las murcianas quieren que se quite protagonismo al vehículo privado y que trabajemos para disminuir el ruido y la polución. Lo que queremos desde el PSOE del Alcalde Serrano es que Murcia sea un municipio del siglo XXI donde los barrios y las pedanías estén unidos", ha finalizado Lorca.

El PP pide que se atienda el "clamor vecinal"

Por su parte, el Partido Popular de Murcia pide al alcalde socialista, José Antonio Serrano, que atienda "el clamor vecinal y busque el consenso antes de ejecutar las obras de movilidad".

La portavoz del PP, Rebeca Pérez, ha afirmado que, la manifestación que protagonizaron vecinos y comerciantes en contra de los planes del PSOE para el Barrio de El Carmen, "refleja el rechazo social que provoca el proyecto de movilidad que los socialistas pretenden imponer".

Por ello, el PP de Murcia exige al PSOE que escuche a todos los vecinos y "abandone la política de engaños, mentiras, opacidad e improvisación" que está siguiendo y ante la que ya se han plantado vecinos de El Carmen, Espinardo, Vistabella, La Fama y La Paz.

La 'popular' ha recordado que el PP ya advirtió hace meses de la necesidad de que el equipo de gobierno se reuniera con juntas municipales, asociaciones y colectivos para escuchar sus aportaciones, dudas y quejas en materia de movilidad y el PSOE ha respondido mostrando su cariz más sectario.

28

Manifestación vecinal contra el plan de movilidad del Ayuntamiento de Murcia Juan Carlos Caval

Para el Grupo Popular, lo único cierto es que el plan de movilidad socialista "se basa en anuncios de cara a la galería que no tienen ningún aval técnico, como los seis aparcamientos disuasorios que el PSOE prometió hace siete meses que estarían operativos en noviembre y los anunciados en la Fica y Espinardo, para los que el Ayuntamiento ni tan siquiera tiene todavía los terrenos necesarios para construirlos".

La voz de los vecinos

Cientos de personas, 600 según Delegación del Gobierno y más de 4.000 según los convocantes, tomaron las calles de Murcia para enviar un mensaje alto y claro al equipo de Gobierno de José Antonio Serrano: no quieren el plan de movilidad, cuyas obras comenzarán a ejecutarse antes de que acabe el mes. La de este sábado fue la primera acción conjunta de las plataformas ‘Cierran mi Barrio’, ‘Espinardo colapsado’, y ‘SOS Vistabella’, a las que se sumaron la Asociación de Comerciantes del Mercado de Verónicas.