El proyecto para comenzar la construcción de la nueva escuela infantil de Algezares, una infraestructura que esperan los vecinos desde hace años, está finalizado desde el pasado mes de mayo, pero las obras no han podido arrancar debido a que para ello es necesario que se trasladen los sanitarios del centro de salud a las nuevas instalaciones que la Consejería de Salud murciana ha construido en la misma pedanía. 

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acudió ayer a Algezares junto al concejal de Educación, Antonio Benito, para presentar el proyecto a los vecinos y recordarles que si éste no ha comenzado no se debe a una cuestión municipal sino del Gobierno regional, que debe llevar a cabo antes el traslado del centro de salud para dejar libres las dependencias en las que se levantará la escuela infantil.

Desde la Consejería de Salud niegan que haya un retraso intencionado en la apertura del nuevo centro de salud de Algezares y explican que «lo están terminado» y que en breve se pondrá en marcha.

La escuela infantil de Algezares fue desalojada y cerrada en el año 2019 al aparecer importantes grietas en su estructura, por lo que los niños escolarizados en ella fueron trasladados al Palmar, con los inconvenientes que esto supuso para las familiar.

Desde entonces los vecinos de Algezares están a la espera de la puesta en marcha del nuevo centro educativo para menores de entre 0 y 3 años, una instalaciones en las que está previsto invertir 1,8 millones de euros y que constará de dos plantas con una superficie aproximada de casi 1.900 metros cuadrados y que podrá acoger a unos 80 alumnos.

 Todas las aulas (excepto el aula de 0 a 1 años) se proyectan orientadas al Sureste, contando con una sala de usos múltiples y psicomotricidad.