Vista la trayectoria de las tiendas de 'pollofres' en la Región, podemos concluir que la fiebre de las 'pollerías' no ha sido más que un lío de una noche para los murcianos: según ha podido comprobar este medio, solo cuatro de los cinco locales que se inauguraron desde septiembre de 2021 permanece abierto a fecha de la publicación de este artículo.

La obsesión con los gofres con forma de genitales en Murcia comenzó el pasado mes de septiembre con la apertura de tres locales distintos en menos de una semana: 'La Pollería' el 24, 'La Pijería' el 28 y 'La Polloteca' el 30 de septiembre.

El 'boom' explotó cuando La Pollería trajo al centro de la ciudad el fenómeno gastronómico con la misma marca que estaba triunfando en el barrio de Chueca (Madrid) y que dejó las primeras imágenes de largas colas de jóvenes esperando para comerse un "pollofre" o "coñofre". Tras el éxito arrollador del concepto, y tan solo cuatro días después de la apertura del segundo local, 'La Pijería' instaló la segunda marca en el centro comercial Nueva Condomina, que en aquella ocasión adaptaba los nombres de los dulces al vocabulario murciano con los 'pijofres' y 'setofres'.

Poco más tarde, abrió en el Zig Zag 'La Polloteca': el último en llegar y que ha mantenido hasta tres establecimientos tras expandirse con otro local a calle Enrique Villar Bas (que se inauguró el 30 de octubre del mismo año y cerró poco después) y a la ciudad de Cartagena.

4 de las 5 tiendas de 'pollofres' en Murcia han cerrado en menos de un año

A pesar de la explosión que llenó las calles del centro de Murcia de falos y vulvas, si a día de hoy queremos degustar uno de estos eróticos gofres tenemos que desplazarnos hasta la ciudad de Cartagena: allí es donde sobrevive la única tienda de 'pollofres' que queda abierta en la Región y que pertenece a la marca 'La Polloteca'.

El establecimiento se sitúa en la Calle del Carmen, número 19 y ya cuenta con sus propias redes sociales, independiente de cuenta matriz, que lleva sin publicar desde el 30 de junio.