Donde el Gobierno del PSOE y Ciudadanos ven un proyecto revolucionario que hará de Murcia un municipio más sostenible, el PP solo ve «caos» y «colapso circulatorio».

Para la portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, «convertir estos dos puntos estratégicos de la ciudad en aparcamientos en superficie para autobuses» solo «reducirá un 40% los carriles para vehículos privados, sin dar ninguna alternativa, con lo que aumentará el tráfico y se multiplicarán los atascos».

Pérez sostiene que el plan del regidor «aleja a Murcia por completo de los objetivos de movilidad sostenible en los que venía trabajando el equipo del PP», que eran «descongestionar el tráfico, amabilizar los entornos y reducir las emisiones contaminantes».

«El anuncio del alcalde socialista confirma nuestras peores sospechas y constata que el PSOE va a sumir a Murcia en el caos por culpa de su falta de rigor técnico y capacidad para la gestión», indicó la responsable municipal popular.

Frente a la decisión del PSOE de «convertir la Circular en un aparcamiento para autobuses», el Grupo Popular recuerda que dentro de su proyecto estratégico ‘Entre Estaciones’, su propuesta consistía en hacer más amable este entorno y recuperar espacio para el peatón, al tiempo que se desviaba el tráfico mediante la construcción de túneles y aparcamientos subterráneos».

De igual manera, la propuesta del PP para el entorno del jardín de Floridablanca y Gran Vía consiste en reducir en la zona la presencia del autobús, apostando como alternativa por el tranvía y el Bus de Tránsito Rápido (BTR).