Kiosco

La Opinión de Murcia

Política

Vox llevará al pleno el cese de Teresa Franco como concejala de Igualdad

"Me dais asco, pero no miedo", responde públicamente la edil tras conocer el contenido de la moción

Teresa Franco, en el centro, durante un pleno del Ayuntamiento de Murcia. Juan Carlos Caval

Vox piensa aprovechar la sentencia del Tribunal Militar Territorial Primero de Madrid por el que el capitán Galindo era absuelto "con todos los pronunciamientos favorables" tras ser acusado por la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Teresa Franco, de de delitos continuados de extralimitación en el ejercicio del mando y de abuso de autoridad en su modalidad de acoso profesional.

El Grupo Municipal de esta formación en el Consistorio capitalino llevará al próximo pleno una moción para instar al alcalde, José Antonio Serrano, y a la Junta de Gobierno local para que "de forma inmediata" cese de sus funciones a Franco "por estar incapacitada para el ejercicio de las mismas como consecuencia de todos los acontecimientos que han tenido lugar, y que impedirían a cualquier cargo electo continuar en su puesto".

Asimismo, aprovechan esta moción para recuperar también su demanda de suprimir la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo "por suponer un gasto superfluo para las arcas municipales".

José Javier Palma, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia. Juan Carlos Caval

Vox hace un repaso en su iniciativa de toda el proceso judicial por el que ha pasado el capitán Galindo, cuya mujer forma parte de la junta municipal de La Raya representando al partido de Santiago Abascal. "Además de todo el calvario que han padecido el capitán y su familia", el concejal José Javier Palma, que presenta esta moción, recoge la polémica por el grupo de WhatsApp en el que varios testigos por parte de Teresa Franco durante el juicio, del que ella también formaba parte, llegan a hablar de la posibilidad de "quitarse de en medio" al capitán Galindo.

Aunque Franco va a recurrir la sentencia de Tribunal Militar al Supremo, desde Vox creen que la resolución es "demoledora" y "realiza unas declaraciones de tal calado sobre el perfil" de la concejala que "la inhabilitan para seguir ostentando ningún cargo público". Además, entienden que la inhabilitación ha de ser definitiva por las "amenazas publicadas" en este periódico en el grupo de WhatsApp.

La reacción de Teresa Franco

La concejala Teresa Franco, al conocer el registro de la moción, ha denunciado en uno de sus perfiles en redes sociales que "la extrema derecha está utilizando mi caso para enaltecerse", y se ha dirigido directamente a los miembros del Grupo Municipal Vox, a los que ha dedicado las siguientes palabras: "Esta nueva moción es vuestro retrato del odio, de vuestra mierda mental, de la locura y el disparate que sois".

Al concejal que defenderá la moción, José Javier Palma, le ha pedido que "se meta" sus disculpas por donde "defeca", tachando al grupo municipal, al capitán Galindo y a su mujer de "falsos hipócritas". "Me dais asco, pero no miedo", ha sentenciado.

Compartir el artículo

stats