Kiosco

La Opinión de Murcia

Política

El PP responde a Podemos que está llevando "a sus propios concejales" a la Fiscalía

Ginés Ruiz y Clara Martínez votaron a favor de proyectos financiados con los 26 millones que podrían haber sido usados de manera irregular por el Gobierno de Ballesta -Ambos ediles se han enterado de la denuncia de su partido a través de la prensa

Ginés Ruiz y Clara Martínez

La decisión de Podemos de llevar a la Fiscalía el presunto desvío de 26 millones por parte del Ayuntamiento de Murcia en la etapa de Ballesta parece haber provocado fisuras dentro del partido. El Partido Popular ha recordado que "dos concejales de la formación morada, Ginés Ruiz y Clara Martínez, votaron a favor de proyectos financiados con el dinero que podría haber sido usado de manera irregular". Además, ambos ediles han manifestado en redes sociales que se han enterado de la denuncia de su partido a través de los medios de comunicación.

La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha convocado esta mañana a los medios frente al Ayuntamiento para anunciar que su formación llevará la semana que viene al fiscal la cronología de lo sucedido y toda la documentación que ha podido recabar el partido acerca de la supuesta irregularidad.

Una decisión que ha sido tomada a espaldas de los dos únicos concejales de Podemos en el Consistorio, tal y como ha reconocido la propia Clara Martínez a través de un tuit, en el que ha manifestado que se ha enterado del movimiento de su partido al leerlo en prensa.

El PP acusa a Podemos de sembrar dudas en su propio partido

El Grupo Municipal Popular explica que "Unidas Podemos, al igual que el PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, en su momento, votaron a favor de la disposición de parte de los 26 millones de euros del Patrimonio público del suelo correspondiente a los convenios de la zona norte para llevar a cabo diversos proyectos estratégicos en el municipio de Murcia".

"Unidas Podemos votó a favor de proyectos como la guardería de La Paz, la Vía Verde o las obras del AVE, la última vez fue en abril de 2021, conjuntamente con el PSOE, ya en el gobierno", apuntan los populares.

"Sin ir más lejos y como ejemplo más reciente, en el año 2021, los concejales de Podemos, Ginés Ruiz y Clara Martínez, votaron a favor del préstamo participativo para financiar las obras del AVE con la financiación del patrimonio público del suelo derivado de la zona norte", añaden.

Así, el PP acusa a la dirección de Podemos de querer judicializar este asunto político "aunque suponga sembrar dudas sobres sus propios concejales".

Compartir el artículo

stats