La procesión del Rescate de hoy, cuya salida está prevista para las siete de la tarde del templo de San Juan Bautista, se acorta por temor a la lluvia, confirma el Cabildo. Desde la cofradía explicaron que "debido a las inclemencias meteorológicas el recorrido de la procesión se modifica, acortándose".

Irá por Hernández Amores, Barrio Nuevo, Cetina y volverá por Isidoro de la Cierva. El encuentro del Cristo y la Virgen de la Esperanza, a las nueve de la noche en la Plaza de San Juan, si el tiempo lo permite.

En cuanto al Cristo de la Salud, también acorta el recorrido, que, informa el Cabildo, será el siguiente: Plaza del Cristo de la Salud, Eulogio Soriano, Calle de Correos, Calle Apóstoles, Plaza de los Apóstoles, Plaza del Cardenal Belluga, Calle Escultor Nicolás Salzillo, Plaza de Hernández Amores (Plaza de la Cruz), Calle Barrionuevo, Plaza Cetina, Calle de Correos, Calle Eulogio Soriano y Plaza del Cristo de la Salud.

Los Cristos de la rogativa

Los dos protagonistas de la jornada ya salieron a la calle, para acompañar a la Virgen de la Fuensanta, en la rogativa que, antes de Semana Santa, tenía lugar por el centro de Murcia, para pedir que lloviese, que se terminase la pandemia y que acabase la guerra.

Este Martes Santo, los murcianos volverán a encontrarse con Nuestro Padre Jesús del Rescate primero y con el Santísimo Cristo de la Salud después, en una procesión protagonizada por la belleza en estado puro, sin artificios, sin caramelos ni monas.

En una jornada en la que los nazarenos miran al cielo, porque Meteorología anuncia que llueve, el primero de los cortejos, partirá a las siete de la tarde de la iglesia de San Juan Bautista. Cuarenta y cinco minutos después saldrá, de San Juan de Dios, el desfile de La Salud. Este Cristo, atribuido a Gutierre Gierero, data de los siglos XV-XVI y es el más antiguo de la Semana Santa murciana.

Miles de nazarenos de la Región están pendientes del cielo esta semana, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtiera de que las lluvias harían acto de presencia también durante la Semana Santa.

Aunque hasta ahora las precipitaciones han respetado las procesiones celebradas, el pronóstico no es tan benevolente con las que están previstas que salgan a la calle en las próximas horas.