Después de semanas en las que han predominado los cielos grises y las lluvias, el sol ha acompañado a los murcianos durante el fin de semana. Sin embargo, la situación comenzará a cambiar a partir de este lunes.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sol no lucirá durante todas las fiestas. La Aemet predice que el lunes por la tarde volverá de nuevo la inestabilidad a la Región de Murcia, permaneciendo hasta el jueves.

Las procesiones de Murcia del Lunes Santo (Cristo del Perdón), Martes Santo (Cristo del Rescate y Cristo de la Salud) y Miércoles Santo (Coloraos) son en estos momentos las más amenazadas por la lluvia, especialmente las del próximo martes.

En Cartagena, las procesiones de la Virgen de la Piedad, el Traslado de los Apóstoles y la del Cristo del Prendimiento (Lunes, Martes y Miércoles Santo, respectivamente) son las que están más en peligro.

Respecto a la Semana Santa de Lorca, el Lunes Santo tiene lugar el Vía Crucis Viviente a El Calvario; el martes, día con peor tiempo, debería tener lugar el Encuentro en la Plaza de la Estrella del Cristo de la Sangre, el trono de Jesús de la Penitencia y la Virgen de la Soledad; mientras que el Miércoles Santo se celebra la Bajada del Cristo de la Misericordia del Calvario.

También podrían correr peligro los desfiles procesionales de otros puntos de la Región, aunque se espera que la estabilidad regrese para el Jueves Santo a todo el territorio.

Para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología espera máximas que rondarán los 20 grados en toda la Región y mínimas que no subirán de los diez grados, excepto en Cartagena, donde alcanzarán los 12ºC.

Ya de cara al martes será cuando arranque la inestabilidad en la Región. Se prevén chubascos, con mayor probabilidad en el interior de la comunidad y que pueden ir acompañados de tormentas en la zona del Noroeste. Las temperaturas se mantendrán estables, con pocos cambios en el litoral; mientras que en el interior, mínimas en ascenso y máximas en descenso.

La Aemet espera que tanto el miércoles como el jueves continúe la inestabilidad, con precipitaciones más probables por la tarde, lo que podría afectar a varias procesiones en la Región. En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán estables.

Será ya de cara al Viernes Santo cuando el cielo se despeje y los cofrades respiren aliviados, ya que a partir de ese día las precipitaciones no afectarán a las procesiones de Semana Santa.