Las obras de mejora de la accesibilidad entre el tramo comprendido entre la Glorieta de España y la Biblioteca Regional arrancan hoy. Estas actuaciones, que se prevé estén finalizadas el próximo septiembre y que costarán a las arcas municipales 213.377 euros, forman parte del Plan de Accesibilidad Municipal.

Las trabajos abarcan un itinerario de 2,2 kilómetros e incluirán actuaciones en plaza del Cardenal Belluga, calle Trapería, paseo Alfonso X El Sabio, plaza Circular y avenida Juan Carlos I.

Según informaron ayer fuentes municipales, debido a la proximidad de la Semana Santa y las fiestas de primavera, las obras comenzarán en la zona del pabellón Príncipe de Asturias y continuarán por la zona de Juan Carlos I, dejando la zona del centro para más adelante para no interferir en las fiestas

«Gracias a este proyecto, los vecinos de Murcia disfrutarán de un recorrido sin barreras arquitectónicas que limitan la autonomía y el bienestar de las personas con problemas de movilidad», indicaron desde el Ayuntamiento.

De esta forma, se van a ejecutar diversas actuaciones que pondrán fin a las deficiencias detectadas, como pavimentos en mal estado, reubicación de mobiliario urbano, ampliación de aceras, acondicionamiento de pasos de peatones, instalación de vados y de avisadores acústicos en semáforos, sustitución de imbornales con abertura de rejilla mayor a la permitida y colocación de ‘cubre alcorques’.

Entre las acciones que se van a emprender destaca la demolición total del lateral del pabellón Príncipe de Asturias que da a la avenida Juan Carlos I, lo que va a generar un nuevo espacio totalmente accesible, con aceras más amplias.

La adjudicataria de este proyecto es la sociedad Servicios Profesionales Murcianos.