La comunidad ucraniana afincada en Murcia ha puesto en marcha una recogida de materiales médicos básicos y alimentos no perecederos en la pedanía murciana de La Alberca para enviarlos a Ucrania.

Cualquiera que quiera poner su granito de arena y donar material tendrá que acudir al punto de recogida, situado en la calle Mayor, nº 21, de La Alberca (local antiguo Sahona), en horario de tardes, de 15.00 a 19.00 horas.

Esta misma tarde van a salir furgonetas hacia Ucrania, pero los organizadores de la iniciativa han indicado que seguirán recolectando materiales mientras dure el conflicto, por lo que el punto de recogida seguirá funcionando, de momento, a diario.

Los organizadores han expresado por redes sociales que los materiales necesarios son gasas, vendas, antiinflamatorios, betadine, agua oxigenada, chubasqueros, mantas, ropa de cama, guantes gorros, bufandas, toallas, gel, champú, cepillos de dientes, café, toallitas y bolsas de basura.

Además, han habilitado un número de cuenta para quien quiera hacer una aportación económica: ES40 0182 6857 7502 0158 8217. "Todo lo que se compre o se use estará justificado con facturas, o con lo necesario para que no haya ninguna duda de su fiiabilidad", apuntan desde la comunidad ucraniana de Murcia.