Este año no habrá árbol de Navidad gigante en la Plaza Circular de Murcia. El Ayuntamiento ha decidido no instalarlo estas fiestas para evitar aglomeraciones ante el aumento de la incidencia del coronavirus y para destinar "los miles de euros" que se gastaban en el mismo a "apoyar durante estas fechas a los vecinos y vecinas a que más lo necesiten".

Además, el Consistorio ha justificado la decisión apuntando que están montando árboles de Navidad por diversos puntos del municipio, "porque las fiestas son en todas partes, no sólo en las dos calles principales. Así lograremos que se vea la Navidad de forma equitativa por todo el municipio para que se beneficien ciudadanos en general y comerciantes en particular".

Vecinos de Murcia, preguntados por LA OPINIÓN, han reaccionado a la decisión del Ayuntamiento de diferentes maneras. Hay quienes creen que es una decisión acertada, puesto que les preocupa el aumento de contagios covid y además supone un ahorro para las cuentas municipales, mientras hay quienes piensan que es un error, dado que el árbol de Navidad de la Circular era un símbolo de la Navidad en Murcia y daba mucho ambiente a la ciudad, algo que beneficiaba a los comercios de la zona.

Así se han tomado los murcianos que no haya árbol de Navidad gigante en la Circular

Así se han tomado los murcianos que no haya árbol de Navidad gigante en la Circular Eva Moya

¿Y tú, crees que ha sido una decisión acertada? Participa en nuestra encuesta.

¿Crees que es buena decisión que no haya árbol de Navidad gigante en la plaza Circular de Murcia?

  • 1264
  • 1576