Especialistas de todo el país se han reunido esta semana en Murcia para conocer los últimos avances en anestesia locorregional dentro de las actividades del Congreso Nacional de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor, un encuentro en el que han contado con experiencias en directo como una intervención en los quirófanos de la Arrixaca que fue retransmitida en directo para que se pudiera seguir desde el Auditorio Víctor Villegas. 

Los 300 especialistas que han participado en el congreso han podido conocer las últimas novedades en el tratamiento del dolor crónico, mediante técnicas complejas e implantes medulares que eliminan la sensación dolorosa. La anestesia locorregional permite la intervención quirúrgica de una zona del cuerpo sin necesidad de someter al paciente a una anestesia general, lo que reduce o elimina el dolor postoperatorio, especialmente tras intervenciones traumatológicas.

Este tipo de anestesia y el tratamiento del dolor han desarrollado importantes progresos en los últimos veinte años. A ello ha contribuido en gran medida el uso de tecnologías como la ecografía o la valoración y manejo de la hemostasia.