El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el vicealcalde, Mario Gómez, comparecían este Lunes Santo en rueda de prensa para dar a conocer el equipo de Gobierno municipal. Nueve de PSOE y cuatro de Ciudadanos. “Hemos estado poquito a poco desgranándolo, para que pueda ser lo más eficaz y eficiente para este municipio”, dijo el regidor. 

“Partimos con humildad, porque tenemos que aprender lo que nos cuenta la gente en la calle. Habrá una reunión de todos los concejales una vez a la semana, para poner encima de la mesa todas las cuestiones que nos preocupen. Un equipo se hace para que, cuando haya problemas difíciles, estemos delante para poder sacarlos”.

En concreto, este es el equipo:

  • El primer teniente de alcalde y vicealcalde será Mario Gómez (Ciudadanos), que ostentará las competencias de Infraestructuras, Contratación y Fomento.
  • La segunda teniente de alcalde será Francisca Pérez (Ciudadanos), que llevará Mayores, Vivienda y Servicios Sociales,
  • La tercera teniente de alcalde, Carmen Fructuoso (PSOE), se ocupará de de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria;
  • El cuarto teniente de alcalde, Pedro José García Rex (Ciudadanos), tendrá las competencias de Cultura, Turismo y Deportes,
  • El quinto teniente de alcalde es Juan Fernando Hernández Piernas (Ciudadanos), que llevará Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública.
  • La sexta teniente de alcalde, Ainhoa Sánchez (PSOE), llevará pedanías y Barrios, Recursos humanos y Desarrollo Urbano.
  • El séptimo teniente de alcalde será Enrique Lorca (PSOE), que se ocupará de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana.
  • Y el octavo teniente de alcalde, Andrés Guerrero (PSOE) tendrá Urbanismo y Transición Ecológica.
  • Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo serán las competencias de Teresa Franco (PSOE).
  • Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto serán para Antonio Benito (PSOE).
  • Sanidad y Modernización de la Administración para Esther Nevado (PSOE).
  • Empleo, Comercio y Mercados para Juan Vicente Larrosa (PSOE).

Aludió el primer edil a “un proyecto que va a cambiar nuestro municipio y pondrá a Murcia en el siglo XXI, que es el tema del soterramiento”, y subrayó que “nos vamos a dejar la piel para dejarlo encauzado”.

Sobre proyectos ya iniciados por el PP, Serrano apuntó que “nosotros no somos ilusos ni tampoco unos revolucionarios ni vamos a querer perder el dinero que se ha invertido en Murcia rio: hay una fase 2 que seguramente sufrirá una ralentización, porque lo más importante son esas personas que no llegan a fin de mes”.

“El alcalde tiene obligación de conocer todo lo que pasa en el Ayuntamiento y de departir con todos los concejales y concejalas. Voy a estar encima de cuestiones fundamentales: las pedanías me parecen de suma importancia y me voy a implicar. También quiero llevar de mi mano el complejo arqueológico de Monteagudo, no puede ser que esté parado; también San Esteban. Por supuesto, Conexión Sur”.

Dijo el alcalde que tiene que “frenar esas ganas de trabajar que tienen mi compañeros y compañeras”.

Mario Gómez, por su parte, indicó que la gestión “para los murcianos” estará “por encima de todo interés político”.