El padre del joven de Las Torres de Cotillas que está en prisión como presunto autor del asesinato de su madre y hermano en esa localidad murciana reconoció en la Audiencia Provincial de Murcia que le llevó droga a la cárcel de Sangonera la Verde oculta en las suelas de unas chanclas.

Se trata de Julio G., un hombre que se conformó con cumplir la pena de un año y seis meses de cárcel y pagar una multa de 160 euros, según el acuerdo alcanzado por la Fiscalía y su defensa.

Con el reconocimiento de los hechos, el acusado admitió que acudió a la prisión para visitar a su hijo y entregarle unas prendas, aprovechando la ocasión para intentar pasarle la droga, lo que se frustró al ser descubierta la misma por los funcionarios.

En el examen de su contenido los funcionarios observaron que en la suela de las chanclas iban ocultos casi 24 gramos de hachís y 0,24 gramos de cocaína.

El hijo de este hombre, Iván G. P., fue detenido como presunto autor del asesinato de su madre y hermano en la vivienda familiar, ocurrido en marzo de 2018, y en mayo de 2020 la Audiencia Provincial acordaba la prórroga de su situación de prisión preventiva.

Para ello tuvo en cuenta los indicios de criminalidad que pesan sobre el mismo, la gravedad de los hechos, las elevadas penas que podrían serle impuestas caso de ser hallado culpable y el riesgo de fuga que existiría si era puesto en libertad.

Los cuerpos de las víctimas aparecieron el Martes Santo por la mañana con numerosas heridas, producidas, presuntamente, con unas mancuernas.

"A pesar de que Iván esa noche estuviera con distintos amigos, lo cierto es que no se ha podido determinar la hora exacta del doble homicidio, existiendo testigos que indiciariamente permiten ubicarla en torno a las 5:30-6:30 horas. Por la misma razón de la falta de concreción exacta de la hora de los parricidios, no puede considerarse determinante el resultado de la diligencia de localización GPS del móvil de Iván, siendo un hecho admitido, aparte de lo expuesto, que Iván estuvo entrando y saliendo del domicilio durante toda esa noche", detalle el documento judicial con el que se prorrogaba la prisión provisional del sospechoso, que añade que "no se han hallado en el lugar del crimen ni en los alrededores restos biológicos ni de huellas de personas distintas de las víctimas y el investigado".

"Por lo demás, la causa está prácticamente instruida, siendo inminente la transformación a jurado previéndose próxima la celebración de plenario", subraya. La pandemia de coronavirus está dando lugar a retrasos judiciales.