Alejandro Casals, más conocido como El Tío de la Barca, permanece desde marzo ingresado en el hospital Reina Sofía por coronavirus. Hace tan solo unos días, cuando se cumplía un mes de su ingreso en el centro hospitalario, los sanitarios quisieron tener un detalle con él y le prepararon una sorpresa.

Los sanitarios llevaron hasta su habitación una tarta de chocolate y una barca de cartón hecha a mano y decorada para que el barquero tuviera su propia barca a pesar de estar ingresado.

Casals no ocultó ni antes ni ahora su agradecimiento hacia quienes lo están cuidando desde hace más de un mes y ha querido tener un gesto con ellos antes de recibir el alta por su mejoría. El Tío de la Barca ha invitado a bocadillos de El Parlamento Andaluz a todos los sanitarios que han estado con él durante estas semanas.

"A los médicos hay que darles un premio. Pero no solo a los médicos: a las enfermeras, a las celadoras, a las chicas de la limpieza, que son unas guerreras que lo mismo te limpian el piso que te están metiendo en la camilla dentro del ascensor», relataba a LA OPINIÓN hace un mes.