El responsable del servicio de Contratación en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha anunciado que el servicio de grúa municipal pasará a ser revisado el próximo lunes 10 de febrero en la Comisión de Vigilancia de la Contratación tras detectarse posibles incumplimientos del contrato.

Según informan desde el Ayuntamiento, se trata de una concesión prorrogada que se licitó en 2016 por un plazo de tres años, prorrogable a otros tres, y por un importe inicial de 3,2 millones de euros. Un contrato que se encuentra actualmente en periodo de prórroga y en cuya oferta debía disponer de una superficie para el depósito de vehículos de unos 2.000 metros cuadrados, preferiblemente techada, cercana al casco urbano y con fácil conexión al transporte público.

Para dar cumplimiento a este requisito, la empresa adjudicataria del servicio de retirada de vehículos llegó a un acuerdo con la concesionaria del aparcamiento de la Avenida de Los Pinos para utilizar parte de sus instalaciones como depósito de vehículos.

De esta forma, el titular de Fomento ha comprobado cómo los trabajadores del servicio de grúa del depósito municipal, situado en el aparcamiento público de Los Pinos, realizan una doble función: la de tramitación de retirada de vehículos por la grúa municipal y la de atención al público y gestión del aparcamiento, cuando se trata de dos concesiones distintas.