11 de enero de 2019
11.01.2019
Proyecto

Murcia tendrá un nuevo recinto ferial

Se construirá en Corvera para dar servicio a todas las localidades del Campo de Murcia

11.01.2019 | 12:54
Durante la presentación del proyecto

Murcia contará con un nuevo recinto ferial de 5.700 metros cuadrados y capacidad para 8.000 personas en la pedanía de Corvera para dar servicio a todas las localidades del Campo de Murcia, que tienen una población global de unos 12.400 vecinos.

La junta de Gobierno municipal se ha reunido hoy de manera extraordinaria en esa población para presentar este proyecto, que está previsto que comience a ejecutarse antes del verano y se prolongue durante seis meses, con una inversión de 274.000 euros.

De ellos, el ayuntamiento aportará 223.000 euros, además de la cesión de la parcela municipal en la que se ubicará, mientras que los 50.000 restantes proceden del programa Campoder de la comunidad autónoma.

La parcela se ubica en la zona sur de la pedanía y estará dividida en una gran área al aire libre para la instalación de casetas, stands o atracciones, además de una zona cubierta de 450 metros cuadrados y 9 metros de altura, lo que permitirá utilizarlo para celebrar ferias, convenciones, fiestas, conciertos y todo tipo de eventos sociales o culturales.

Toda la iluminación será de tecnología led y el acceso a las instalaciones se hará por la carretera de Fuente Álamo (RM-601), la carretera de Los Martínez del Puerto y el camino de la Finca del Villar.

Para el concejal de Pedanías y Participación, Marco Antonio Fernández, será una infraestructura "con una alta rentabilidad social", ya que es el primer espacio multiusos de estas características en el Campo de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp