02 de octubre de 2018
02.10.2018
Quejas

El Plan de Accesibilidad acumula dos años de retraso

El PSOE recuerda que no está redactado ni el borrador y el PP dice que se presentará "en las próximas semanas"

01.10.2018 | 21:22

El PSOE de Murcia ha criticado que el Plan municipal de Accesibilidad y la ordenanza en esa materia acumulan al menos dos años de retraso en su ejecución, lo que vulnera tanto los plazos anunciados por el Gobierno local, como la ley, que obliga a contar con esos proyectos desde diciembre de 2017.

La concejala socialista Begoña García Retegui ha recordado que el pleno aprobó por unanimidad y a instancias de la propia concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, la elaboración de esa normativa, con el compromiso de tenerla lista ese mismo año. Sin embargo, ha lamentado, a día de hoy ni siquiera hay un borrador para ese plan de accesibilidad, que volvió a ser reclamado por el pleno en noviembre de 2017, cuando Ruiz aseguró que el borrador estaba «en fase avanzada» y se daría a conocer en el primer trimestre de 2018.

Para Retegui, es «incomprensible e inaceptable» que el Ayuntamiento siga retrasando la puesta en marcha de la ordenanza, que sí tienen municipios más pequeños.

Por su parte, la concejala del PP Concha Ruiz ha señalado que el plan de accesibilidad municipal se presentará en la Junta de Gobierno «en las próximas semanas», si bien insiste en que las actuaciones del Ayuntamiento en esta materia son continuas. Y destacó algunas como el traslado de la ubicación de semáforos para mejorar la accesibilidad con sillas de ruedas en los cruces, la instalación de dispositivos sonoros también en los semáforos o la reserva de plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook