07 de junio de 2018
07.06.2018
Instalaciones

Temor a que los auditorios de Murcia cierren mes y medio por falta de asistencia técnica

Cambiemos denuncia que el contrato para este servicio vence el día 31 de agosto y calcula que los trámites para renovarlo no llegarán a tiempo

07.06.2018 | 00:18
Fachada del Auditorio Municipal de La Alberca, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento afirma que el nuevo contrato ya está en licitación y que, aunque no llegue, habrá "fórmulas y actividades".

Cambiemos cree que los auditorios y centros culturales municipales de Murcia puede que cierren un mes y medio porque el actual contrato de asistencia técnica vence el 31 de agosto y los trámites para la nueva contratación no llegarán a tiempo para esa fecha. El Ayuntamiento confirma que el contrato acaba, pero apunta que el nuevo está ya en licitación.

En un comunicado, el portavoz de Cambiemos, Ignacio Tornel, señaló que no será al menos hasta mediados de octubre cuando se pueda adjudicar, dado que este tipo de contratos, en este caso de 6 millones de euros para 4 años, deben publicarse primero por su montante en el Diario Oficial de la Unión Europea, lo que amplía los plazos temporales.

También a teatros

Además, por los recientes cambios en la jefatura del servicio municipal de Cultura, ha indicado, el nuevo contrato no solo dará asistencia técnica a auditorios y centros culturales, sino también a los teatros de la ciudad. Comprenden asimismo la organización y producción de espectáculos, la contratación de monitores para centros culturales, la puesta en marcha de servicios complementarios logísticos o la realización de actividades paralelas.

Los barrios y pedanías serán los principales afectados por «esta falta de previsión», porque todas las actividades programadas desde el 1 de septiembre hasta la entrada en vigor del nuevo contrato «se verán afectadas de lleno».

Desde el Consistorio insisten en que ningún centro tiene por qué cerrarse, y subrayan que «en el caso de que no diese tiempo» a echar a andar el nuevo contrato, «se buscarían fórmulas para realizar actividades» y que los auditorios continuasen operativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp