En el último trimestre del año Murcia estará ´patas arriba´ ya que las obras de hasta una quincena de proyectos prometidos en la legislatura arrancarán antes de que finalice 2018.

Estas son algunas de las tareas pendientes del Ayuntamiento:

Vía Verde

El antiguo trazado del ferrocarril entre Alquerías y Los Dolores se convertirá en una senda verde de ocho kilómetros dedicada al ocio y al paseo, tanto para peatones como para ciclistas.

Cárcel Vieja

El objetivo es licitar las obras de la primera fase para la rehabilitación de la antigua Prisión Provincial de Murcia en verano para que se adjudiquen en septiembre y empiecen este año.

Terrazas del cauce de Murcia Río

Prevé la creación de una zona de terrazas de 600 metros cuadrados en el cauce del río con embarcadero. El plazo de ejecución previsto es de un año.

Nuevos carriles bici

Los nuevos carriles bici irán desde la plaza Circular hasta La Fica y desde la Pasarela Manterola a la plaza Circular, creando un anillo que circunvalará el centro de la ciudad.

Molino de La Pólvora

Los visitantes podrán conocer los restos arqueológicos del antiguo Molino de la Pólvora de Rincón de Beniscornia que han salido a la luz, donde se hará un auditorio al aire libre.

Guardería de La Paz

Una nueva guardería sustituirá en La Paz a los barracones que se instalaron en el año 2007, cuando se derribó el anterior inmueble. El nuevo contará con nueve aulas totalmente equipadas.