La Policía Nacional busca a tres menores de edad por agredir a otros tres, a quienes abordaron a la calle para robarles, indicaron fuentes de este Cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, en la calle Mayor de la pedanía de Espinardo. En un momento dado, tres personas, de etnia gitana, abordaron a los niños. A uno le quitaron el patín que portaba, a otro el móvil y al tercero únicamente 50 céntimos que llevaba encima. Para robarles, emplearon amenazas y violencia.

Fuentes de la Policía explicaron que los agresores no utilizaron ningún tipo de arma.

La familia de las víctimas ha interpuesto una denuncia en dependencias policiales. Ahora, los niños asaltados serán requeridos para tratar de identificar en foto a sus agresores.

Vecinos de Espinardo llevan meses denunciando la situación de inseguridad que viven como consecuencia de las fechorías de un grupo de niños (muchos de ellos, menores de 14 años, por lo que son inimputables) que asaltan comercios, intimidan a los residentes y llegan a tirarles piedras.

El barrio del Espíritu Santo, tristemente popular por la venta de droga, es uno de los focos en los que se concentran estas personas. También actúan en la zona de Las Barracas. Residentes en la localidad han recogido firmas y organizado manifestaciones para pedir a los políticos locales que incrementen la seguridad en Espinardo.

Vecinos consultados ayer de nuevo por LA OPINIÓN indicaron que el problema no cesa, y que se debe, desde su punto de vista, a que, con la ley en la mano, «no se puede hacer nada» para detener a estos menores.

El Código Penal español contempla que las personas menores de 14 años no son imputables por ley. Los agresores que tienen atemorizados a los residentes son, según el testimonio de estos, «críos de diez años» que, siempre según los vecinos, llegan a portar en ocasiones «bates y barras de hierro», instrumentos con los que la han emprendido con vehículos aparcados en la localidad.